martes, 31 de marzo de 2009

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO (AUSD):Ligia Amada pide derogar “fuero universitario” y crear policía universitaria evitar hechos delincueciales


La Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, abogo porque se derogue parcialmente el “fuero universitario” para que los agentes policiales formen parte de la seguridad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La maestra sugirió un cuerpo especializado (Policía Universitaria) para detener los posibles actos delictivos en el interior y las áreas cercanas a la alta casa de estudios.
La titular de la Secretaria de Educación Superior cree que ya es tiempo de que el fuero de la no participación de policías se elimine parcialmente para que exista una real y verdadera seguridad en el interior de la UASD.
Amada Melo de Cardona dijo que se hace necesaria la creación de una Policía Universitaria, bien especializada, para evitar actos que puedan empañar en buen funcionamiento de la academia.
“El país ha avanzado bastante, hay situaciones que pueden ser incontrolables y sigo creyendo en que ya es tiempo de quitar ese fuero” preciso la maestra.
La titular de la SEESCYT se refirió al caso Eloísa Lugo Burgos, estudiante de publicidad, que resultó herida de bala a manos de un compañero de carrera.
Lamento que esos casos que pueden evitarse sucedan en el interior de la UASD.
“Los estudiantes deben saber que no pueden ir armados a ninguna universidad, aunque estoy consciente de que ante la ola delictiva los bachilleres toman sus propias medidas” adujo la funcionaria.
Insto a las autoridades de la UASD realizar una fiscalización total del todos los estudiantes que acuden a las aulas para evitar que entren con armas y otros objetos cortantes.
“En la UASD hay que tener más cuidado con la seguridad, pero también hay que seleccionar a personas bien capacitadas para vigilar el interior de la academia”
Se recuerda que cuando la titular de la SEESCYT, fue Secretaria de Educación promovió la creación de la Policía Escolar, que en la actualidad funciona en escuelas y liceos.
Tomado de: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA