viernes, 6 de marzo de 2009

Presidente Fernández regresa al país desde Cuba donde participó en encuentro internacional de economistas




REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Leonel Fernández regresó este viernes al país procedente de Cuba, tras participar en el XI Encuentro Internacional de Economistas y sostener encuentros con el presidente Raúl Castro, reuniones que abren las posibilidades de importantes acuerdos en educación, turismo, energía y salud.
El primer mandatario también se reunió con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien valoró la capacidad del gobernante dominicano al tratar el tema de la crisis mundial que afecta a una gran parte de nuestros países.
El presidente de la República, quien agotó una agenda de cuatro días por las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba, llegó a las 4:56 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro en el avión privado, matrícula XA-OVR.
El doctor Fernández fue recibido por los jefes de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Rafael Martín Altuna Tezanos y personal de protocolo del Palacio Nacional.
Durante su estadía en Cuba, el presidente Fernández se entrevistó con el comandante Fidel Castro y con su homólogo Raúl Castro con quien dejó sentadas las bases para impulsar importantes acuerdos bilaterales entre ambas naciones.
El doctor Fernández en una de sus intervenciones en Cuba, resaltó la importancia que tiene para las naciones latinoamericanas la integración y el poder mantener una posición común con una postura unificada frente a la crisis mundial.
Acompañaron al presidente Leonel Fernández el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Educación Melanio Paredes, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina y Medina, y su asistente personal, Danilo Pérez.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA