sábado, 21 de marzo de 2009

Ex reformistas anuncian seguirán al lado Leonel Fernández



SANTO DOMINGO.- Un nuevo conflicto se desató ayer en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuando importantes grupos de dirigentes provinciales decidieron que no regresarán a las filas de la organización y prefirieron permanecer al lado del presidente Leonel Fernández
Los ex dirigentes reformistas, encabezados por Walter Musa, síndico de Puerto Plata; Nazir Tejada, de Moca; Vianela Bello de Pol, de Peravía; Carmen Leila Mora, de Monte Plata; Oriol Guerrero, de San Juan; María Antonieta Bello, de San Cristóbal; Nelly Acosta, de Santo Domingo Norte, José del Carmen Acosta y Mercedes Balaguer, entre otros, plantearon la inconveniencia de participar de la reunificación, sobre la base de que con su trabajo, ya tenían aseguradas sus posiciones para las elecciones del 2010 sin necesidad de que hablara por ellos la nueva dirigencia del PRSC que surgiera de la Asamblea del 29 de marzo, esté encabezada por Federico Antún Batlle, Amable Aristy Castro o Joaquín Ricardo.
EncuentroTrascendió que ayer se celebró una reunión en las oficinas de Ángel Lockward, embajador en Colombia, quien habría regresado de urgencia al país, y que se decidió convocar un encuentro masivo el próximo domingo a las 10:00 de la mañana en el hotel Clarión, donde se dará a conocer de manera oficial la posición de los más de 2,000 ex dirigentes reformistas que se mantendrán leales al presidente Fernández.
También que se habría invitado al canciller Carlos Morales Troncoso, y que se puso como condición que ni Héctor Rodríguez ni los dirigentes de la franquicia estén presentes. Se asegura que las simpatías para el 2012 en su mayoría era con Carlos Morales, pero que sin embargo reclamaron a Lockward su regreso para proteger sus intereses municipales y congresuales para el 2010, cuando no desean que se confundan con los del PRSC, cuya matrícula quedó por debajo del 2% en las elecciones del 2008 en la mayoría de las localidades.
En igual sentido se ha expresado el senador Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, quien, según sus cálculos, podría ser el candidato de consenso del PLD en esa provincia sin necesidad de reunificación.
Críticas“Ya nuestro trabajo con el PLD y con Leonel está hecho, no requerimos de otros que hablen por nosotros, sobre todo aquellos con sus trayectorias dedicados en el pasado a cambiar a los dirigentes que han ganado las asambleas, razón por la cual nos marchamos del PRSC. Ahora nos ‘sonsacan’ para obtener el 5% que les daría acceso al financiamiento público perdido, para luego volver a patearnos”, dijeron.
Aseguraron que con su trabajo se podría volver a conquistar votos que ya perdieron, para otra vez volvernos a botarlos del PRSC. “Por eso hemos reclamado a Lockward su regreso, porque además, no deseamos ser dirigentes de segunda, que a su regreso no pueden ser Presidente, ni secretarios del partido, para eso es mejor quedarnos como estamos”, sostienen.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA