viernes, 13 de marzo de 2009

General Antonio Jáquez dirigirá depuración de las Fuerzas Armadas



Por Julián Herrera
Fachada de la sede de las Fuerzas Armadas dominicanas.
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó este viernes al mayor general del Ejército Antonio Jaquez López como jefe de la recién creada Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de estado de las Fuerzas Armadas (FF.AA) de la República Dominicana.
La designación está contenida en el decreto 199.09 emitido por la Presidencia de la República. La juramentación del Oficial fue realizada este viernes en la mañana en el despacho del presidente de la República.
La Dirección de Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas (DAIFA), creada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 200-9, será el organismo que dirigirá el proceso de depuración de los institutos castrenses.
En uno de los considerando de este decreto se indica que "la DAIFA desarrollará, para la eficaz ejecución de sus tareas, una estructura de fiscalización y monitoreo de la conducta y de la actuación de los militares y los asimilados de las Fuerzas Armadas".Indica que contará además para esta tarea con el soporte de las agencias de inteligencia militar y otras similares, las cuales estarán en el deber de reportar a la DAIFA toda la información relacionada con actos que afecten la buena imagen de la instituciones castrenses.
Mientras que el decreto 199-9 que designa a Jaquez López dice en su artículo primero que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de las Fuerzas Armadas tiene como misión principal servir como ente catalizador de la conducta de sus miembros frente a sus instituciones y a la sociedad, a fin de garantizar que la imagen de moralidad, transparencia y confianza, que está representada, sea preservada como garantía de que la defensa y la seguridad de los ciudadanos este soportada en estructura moralmente solidad.

El mayor general Jaques López es un reconocido oficial especializado en asuntos de inteligencia operativa y sensitiva, quien se desempeñó como director de investigaciones (J-2) de la cartera militar durante el periodo 2006-2008.

Además, fue director del Programa de Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, entre otras funciones.

Junto de jaques López fueron designados, administradamente, varios oficiales superiores que ocuparan funciones en la Dirección de Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas.


Tomado de: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA