lunes, 30 de marzo de 2009

LEONEL FERNANDEZ: “Para que la RD fracase primero tiene que fracasar el mundo”


Tomado de: www.almomento.net


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Presidente Leonel Fernández inició este domingo aquí lo que definió como una jornada de “diálogos populares”, para escuchar directamente de representantes de las fuerzas vivas sus reclamos y propuestas de soluciones a los problemas sociales de la nación. Exhortó a tener fe en el futuro del país e indicó que "para que la República Dominicana fracase, primero tiene que fracasar el mundo”.
El primero de estos encuentros tuvo lugar en el barrio México, en la calle Puerto Rico, donde expusieron el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria; el dirigente de la Confraternidad de Iglesias, reverendo Sebastián Lora; el pastor de la iglesia Episcopal, Augusto Sandino; el directivo de la Asociación de Juntas de Vecinos, Franklin Cuevas y el representaante de los medios de comunicación, Leónidas Henríquez .

A la actividad asistieron los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y de Deportes, Felipe-Jay-Payano, así como los directores del Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados, el Consejo Estatal del Azúcar, de los de los Comedores Económicos y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. También, autoridades civiles y militares de la provincia de San Pedro de Macorís, encabezadas por el gobernador civil Alcibíades Tavares.
Pide tener fe
El Jefe de Estado llamó a la población dominicana a tener fe en el futuro del país, tras indicar que para que la República Dominicana fracase “primero tiene que fracasar el mundo”.
En ese sentido, precisó que ante la crisis financiera global con esos diálogos de comunicación directa con la población se buscarán alternativas para que los dominicanos no pasen hambre y que "nadie en este país se acueste con el estomago vacio”.
Argumentó que otros de los objetivos es prestar más atención a las demandas sociales y resolver sus males del día a día, ya que -reconoció- resulta muy difícil no tener empleos ni alimentos. Hace anuncios
En este primer diálogo con munícipes de San Pedro de Macorís, el presidente Fernández anunció la entrega de 36 millones de pesos al INAPA para que construya la red de tuberías de los barrios de este municipio que no reciben agua potable. También dijo que la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones repavimentará las calles de los diferentes barrios de aquí, lo cual fue demandado en el encuentro.
Además, ordenó al Consejo Estatal del Azúcar la elaboración de un programa tendente a crear mil empleos en las comunidades de Quisqueya y Consuelo, concomitantemente a las iniciativas que lleva a cabo esa entidad oficial.
Para que los residentes en esta demarcación tengan su alimentación segura, el gobernante dispuso que los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios y el Plan Social de la Presidencia ejecuten programas de entregas de productos de la canasta familiar. Dijo que la Dirección de los Comedores Económicos instalará un nuevo comedor fijo en la provincia así como varios móviles en las zonas más empobrecidas.
Adelantó que INESPRE instalará un supermercado popular donde se venderán rubros de consumo masivo a precios bajos. Empleos
El mandatario definió como promisorio el futuro a mediano y largo plazo de la Sultana del Este e indicó que que en materia de turismo se construye un proyecto inmobiliario que generará más de quince mil empleos directos e indirectos.
En ese orden, señaló que la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís volverá a renacer tan pronto repunte la economía de los Estados Unidos, mientras que la industria cañera florecerá a nuevamente con los proyectos de producción de etanol que se levantan en la provincia .

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA