viernes, 27 de marzo de 2009

Canciller saluda aprobación del AAE por Parlamento Europeo


SANTO DOMINGO, 26 de Marzo de 2009. El Secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, saludó hoy la decisión del Parlamento Europeo de ratificar el Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y los países del Foro del Caribe (CARIFORO).
El funcionario afirmó que con la aprobación se cumple una fase legal de capital importancia para lograr la implementación del convenio que permite a las exportaciones caribeñas tener un acceso directo al mercado comunitario sin aranceles ni cuotas.
“Estamos contentos con el curso que ha seguido el Acuerdo de Asociación Económica en el ámbito de las instituciones de la Unión Europea a sólo cinco meses de su firma en Barbados”, expresó Morales Troncoso.
Se mostró confiado en que los parlamentos de los 27 Estados que integran la Unión Europea también respaldarán el acuerdo para que entre en vigencia plenamente lo antes posible.
El Canciller Morales Troncoso recordó que además está pendiente el establecimiento de una coordinación regional consensuada entre los Estados miembros del CARIFORO que asegure el flujo de recursos de cooperación, facilite los cambios legales e institucionales y haga efectiva la asistencia técnica a los países que así lo requieran para cumplir y hacer cumplir lo pactado.
“Somos los más interesados en que toda la región se beneficie de la nueva cooperación europea. Creemos que nuestra posición es sumamente constructiva, pues sólo busca asegurar que todos aprovechemos efectivamente esa cooperación”, puntualizó Morales Troncoso.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA