jueves, 30 de julio de 2009

Comunicador Interactivo: INTERNACIONALES



Micheletti pide comisión internacional, Zelaya se reúne con emisarios EEUU
AFP - 30.7.2009 20:26
El régimen de facto de Honduras seguía el jueves sin aceptar el plan de Oscar Arias, aunque su líder Roberto Micheletti pidió recibir a una comisión internacional para la conciliación, mientras el depuesto presidente Manuel Zelaya se reunía con emisarios estadounidenses. La reunión de Zelaya y los emisarios de Estados Unidos, entre ellos Hugo Llorens, embajador en Tegucigalpa, tenía lugar en la embajada hondureña en Managua, informaron el canal 4 de televisión y la emisora Nueva Radio Ya, medios nicaragüenses.
España, Brasil y Chile preocupados por las bases de EEUU en Colombia
AFP - 30.7.2009 20:49
Brasil, Chile y España se declararon preocupados este jueves con la instalación de tres bases estadounidenses en Colombia, lo que se tradujo en un pedido de explicaciones a la administración de Barack Obama y un llamado a convocar el Consejo de Defensa Sudamericano. Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y Chile, Michelle Bachelet, pidieron el jueves que sea convocado el Consejo de Defensa Sudamericano el próximo 10 de agosto en Quito, cuando está prevista una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para debatir la instalación de las bases en Colombia.
México y Costa Rica estrechan relaciones en visita de Felipe Calderón
AFP - 30.7.2009 20:33
La crisis política de Honduras, gripe porcina, medio ambiente, narcotráfico y comercio fueron algunos de los temas abordados el jueves por el presidente mexicano, Felipe Calderón, con su par costarricense Oscar Arias, en la visita oficial que realiza a Costa Rica. Los dos presidentes firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica, definido como la "senda natural para consolidar aún más la estrecha y dinámica alianza entre Costa Rica y México", no sólo en lo económico sino también en lo político y en la cooperación al desarrollo.
Ex presidente Gutiérrez es investigado por complot contra Correa en Ecuador
AFP - 30.7.2009 18:28
El ex mandatario y líder opositor Lucio Gutiérrez fue citado a declarar ante la Fiscalía ecuatoriana por un presunto intento de asesinato contra el presidente Rafael Correa, informó este jueves el dirigente. Gutiérrez deberá rendir su testimonio en el marco de la investigación que sigue la fiscalía "por una presunta tentativa de asesinato contra Correa", según una copia de la citación divulgada por el ex jefe de Estado.
Gobierno argentino recibe a agricultores que amenazan reactivar conflicto
AFP - 30.7.2009 18:43
El Gobierno de la presidenta argentina Cristina Kirchner recibirá por primera vez en un año a las patronales agrarias, nuevamente en pie de guerra contra los impuestos a las millonarias exportaciones alimentarias del país, en un conflicto que amenaza reactivarse. Los agricultores serán recibidos por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien anticipó que en el encuentro se analizará la situación del sector, pero los líderes agrarios anunciaron que sólo habrá diálogo si se bajan los gravámenes a las exportaciones de granos, en especial la soja.
Canciller de Israel dice que Chávez coopera con ala radical del islam
AFP - 30.7.2009 17:58
El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que el presidente venezolano Hugo Chávez coopera con "ramas radicales" del islam, y acusó al mandatario de antisemitismo, según declaraciones publicadas este jueves en Bogotá. "No voy a hablar de información de inteligencia, pero tenemos suficiente para preocuparnos por la colaboración entre las ramas radicales del islam y Hugo Chávez", dijo Lieberman al diario El Tiempo, al término de una gira que incluyó a Brasil, Argentina, Perú y Colombia.
Bolivia considera "inteligente" despenalización de masticado de coca en ONU
AFP - 30.7.2009 18:13
El Gobierno de Bolivia calificó este jueves como un "reconocimiento inteligente" la decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de iniciar en Ginebra el proceso para despenalizar el masticado de la hoja de coca. "Es un reconocimiento inteligente a las tradiciones culturales e históricas de los pueblos andinos que han vivido apegados al cultivo, a la masticación y al consumo de la hoja de coca", dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante una conferencia de prensa.
Venezuela acusa a Colombia de "hipócrita" y de poner en peligro la paz regional
AFP - 30.7.2009 17:15
El gobierno venezolano mantuvo su tono firme frente a las autoridades colombianas, a las que acusó este jueves de "hipocresía" y de ser una amenaza para la estabilidad de la región debido a su "política guerrerista" y su relación privilegiada con Estados Unidos. El gobierno venezolano "manifiesta su indignación ante la irresponsabilidad con la cual el gobierno de Colombia ha aniquilado los esfuerzos emprendidos por construir una relación binacional para beneficio de ambos pueblos, poniendo claramente en peligro la paz y la estabilidad de la región", dice un comunicado de la cancillería.
Nigeria: ejército mató a jefe de islamistas, combates dejaron 600 muertos
AFP - 30.7.2009 22:29
El ejército de Nigeria mató el jueves al dirigente de la secta "Taliban", Mohamed Yusuf, tras su captura, al término de cinco días de enfrentamientos entre fuerzas del orden e islamistas radicales que dejaron al menos 600 muertos. El jueves en la noche, un corresponsal de la AFP que visitó el cuartel general de la policía de Maiduguri (noroeste), donde el jefe islamista había sido capturado, pudo ver su cadáver.
Jueza estadounidense ordenó liberar a joven afgano prisionero en Guantánamo
AFP - 30.7.2009 23:07
Una jueza de Estados Unidos ordenó este jueves liberar a fines de agosto a un joven afgano recluido en la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba) desde 2002, cuando aún era menor de edad. La jueza Ellen Huvelle acordó un "mandato de habeas corpus" respecto a Mohammed Jawad, cuyos abogados afirman que tenía sólo 12 años cuando fue capturado por el ejército estadounidense. Por su parte, el Pentágono afirma que tenía 16 ó 17 años.
Dos muertos en atentado Mallorca la víspera del 50 aniversario de ETA
AFP - 30.7.2009 21:30
Dos guardias civiles murieron este jueves al estallar un coche bomba frente a un cuartel de la Guardia Civil en Mallorca (este de España), en un atentado que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, atribuyó a la organización independentista armada vasca ETA. En una intervención en Madrid, Zapatero subrayó que este "atentado criminal", en el que dos agentes "fueron asesinados por ETA", se produce "en un momento en el que la acción decidida de la Guardia Civil y la policía nacional, con la colaboración de las fuerzas de seguridad francesas, golpea como nunca a la banda terrorista".
Micheletti pide comisión internacional, Zelaya se reúne con emisarios EEUU
AFP - 30.7.2009 20:27
El régimen de facto de Honduras seguía el jueves sin aceptar el plan de Oscar Arias, aunque su líder Roberto Micheletti pidió recibir a una comisión internacional para la conciliación, mientras el depuesto presidente Manuel Zelaya se reunía con emisarios estadounidenses. La reunión de Zelaya y los emisarios de Estados Unidos, entre ellos Hugo Llorens, embajador en Tegucigalpa, tenía lugar en la embajada hondureña en Managua, informaron el canal 4 de televisión y la emisora Nueva Radio Ya, medios nicaragüenses.
Policía reprime en Irán una manifestación en homenaje a víctimas de disturbios
AFP - 30.7.2009 18:35
La policía iraní dispersó a la fuerza a miles de partidarios de la oposición reunidos este jueves en varios lugares de Teherán para rendirle homenaje a las víctimas de las protestas que estallaron tras la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad el 12 de junio. Estos son los primeros choques violentos desde el 9 de julio cuando centenares de personas se reagruparon cerca de la universidad de Teherán para conmemorar las manifestaciones estudiantiles de 1999.
Atentado suicida contra la policía causa 3 muertos y 30 heridos en Irak
AFP - 30.7.2009 15:35
Tres personas murieron este jueves en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra un puesto de policía en Qaím, en la provincia iraquí de Al Anbar, cerca de la frontera con Siria, según un nuevo balance comunicado por fuentes médicas. El ministerio del Interior informó inicialmente que había siete muertos.
Teóricos de la conspiración niegan derecho de Obama a ser presidente de EEUU
AFP - 30.7.2009 15:31
En Estados Unidos, un núcleo duro de incrédulos, partidarios de extrema derecha o adeptos de las teoría conspirativas rechaza que el primer presidente negro, Barack Obama, sea estadounidense de nacimiento y que tenga derecho a estar en la Casa Blanca. En las bitácoras, e incluso ante tribunales, los "Birthers" -como se llaman-, se respaldan en la Constitución que estipula que solamente los ciudadanos nacidos en suelo estadounidense pueden ser presidentes.
Siete muertos en atentado suicida contra la policía en Irak
AFP - 30.7.2009 15:08
Siete personas murieron este jueves en un atentado suicida perpetrado contra un puesto de policía en Qaím, en la provincia iraquí de al Anbar, a proximidad de la frontera con siria, anunció el Ministerio iraquí del Interior. El atentado dejó asimismo 32 heridos, según un primer balance del Ministerio del Interior y una fuente médica en al Qaín, una ciudad situada a 450 al este de Bagdad.
Bonos, un "vicio" difícil de abandonar
Redacción - 30.7.2009 20:50
Nueve bancos de EE.UU. rescatados por el gobierno pagaron más de US$30.000 millones en bonificaciones, dice informe oficial.
Mujer gana batalla por derecho a morir
Redacción - 30.7.2009 18:01
Una mujer con esclerosis múltiple logró que la justicia británica establezca parámetros sobre la legalidad del suicidio asistido.
Colorante azul contra lesiones medulares
BBC Ciencia - 28.7.2009 16:21
Según un estudio, un colorante azul como el que contienen dulces y bebidas podría reducir los daños por lesiones de médula.
Menopausia, sin miedos ni hormonas
Redacción - 27.7.2009 12:56
María Jesús Balbás, autora de "Bueno chicas, esto se acabó", desmitifica esta etapa, que muchas mujeres olvidan "celebrar".
Sudáfrica y la crisis que no cesa
Redacción - 27.7.2009 08:36
Antes era la protestas por la pobreza y amenazas de paralizar obras para el Mundial de Fútbol. Ahora, huelgas
Cuba reajustará su economía
Fernando Ravsberg - 26.7.2009 19:26
Raúl Castro anunció un nuevo reajuste e hizo un balance de los logros en la reforma agraria y en la reconstrucción de viviendas.
Contador se impuso en el Tour de Francia
Redacción - 26.7.2009 15:37
Es la segunda victoria del ciclista español en la tradicional competencia francesa. Armstrong quedó en tercer lugar.
Obama le cambia su auto usado
Redacción - 25.7.2009 14:16
El gobierno de los EE.UU. dará hasta US$4.500 a quienes cambien su auto de gran consumo por un vehículo más ecológico.
Katherine Jackson se queda con sus nietos
Redacción - 30.7.2009 18:36
La madre del fallecido cantante logró un acuerdo con Debbie Rowe para obtener la custodia definitiva de los niños.
En riesgo el futuro de Massa en la F1
Redacción - 28.7.2009 12:14
El piloto brasileño muestra mejorías pero se teme por su futuro profesional y está casi descartado que termine la temporada.
Massa fuera de peligro
Redacción - 27.7.2009 10:35
El piloto brasileño en la Fórmula Uno está mostrando mejorías. Sin embargo, se teme por su futuro profesional.
¿El boom del ateismo?
Redacción - 30.7.2009 08:07
Ante el auge de la militancia religiosa una nueva tendencia se observa: los que promueven con vigor el ateísmo
En riesgo el futuro de Massa en la F1
Redacción - 28.7.2009 12:14
El piloto brasileño muestra mejorías pero se teme por su futuro profesional y está casi descartado que termine la temporada.
Argentina: el fútbol del éxodo
BBC Mundo - 30.7.2009 02:14
Cuando peligran los torneos por demoras en el pago a los jugadores, los clubes venden sus ídolos para salvar sus balances.
En riesgo el futuro de Massa en la F1
Redacción - 28.7.2009 12:14
El piloto brasileño muestra mejorías pero se teme por su futuro profesional y está casi descartado que termine la temporada.
Schumacher regresa a la F1
Redacción - 29.7.2009 16:49
El piloto alemán siete veces campeón vuelve de su retiro para reemplazar al malogrado piloto brasileño Felipe Massa.
Destacadas de MSN Noticias

Su majestad regresa
El multicampeón mundial Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1 con su amado Ferrari para reemplazar al accidentado Felipe Massa.

Adiós a la diplomacia
Como resultado de la polémica suscitada por la supuesta venta de armas suecas a las Farc, el Presidente "congeló" relaciones con Colombia.

'Elemental mi querido Jude'
Te presentamos en exclusiva un anticipo de la cinta 'Sherlock Holmes', protagonizada por Robert Downing Jr. y Jude Law.
<>siguiente >
publicidad
dap("&PG=LATNE2&AP=1089",300,250);
Entrevista a Robert Kiyosaki
Ver más videos
Noticias destacadas
A Lula no le "agradan" bases militares en Colombia
La policía concluyó que Gatti se suicidó
Micheletti: ¿ganando tiempo?
Desde Managua, Pizango incomoda a Lima
Argentina
Diálogo: Scioli recibió a Stolbizer y Randazzo a Juez, Macaluse y Sabbatella
El Gobierno envía al Congreso un proyecto para limitar los 'superpoderes'
El secretario de Cultura, Jorge Coscia, presentó ayer su gabinete
Scioli inició su ronda de diálogo con De Narváez y Solá. Randazzo recibe a Sabbatella y Juez
Chile
Presidentes de Brasil y de Chile reiteran que Zelaya debe volver al poder
Lula respalda reelección de Insulza como secretario general de la OEA
Bolsa de Santiago cierra con alza de 0,33% a 3.240,27 puntos
Lula y Bachelet promueven comercio bilateral y corredor interoceánico
Colombia
Insulza cree que la situación entre Quito y Bogotá puede mejorar
Venezuela revisará acuerdos de suministro de combustible con Colombia
Indice de la Bolsa de Colombia ganó 2,23%, en 10.268,90 puntos
Colombia capacitará a comandos antisecuestros de Guatemala
Personajes

Madre y ex esposa de Michael Jackson logran acuerdo en custodia de sus hijos
La madre del cantante Michael Jackson, Katherine, obtendrá la custodia permanente de los tres hijos del Rey del pop tras haber alcanzado un acuerdo con la madre biológica de los dos niños mayores, confirmó un comunicado de los abogados este jueves. El acuerdo, que evita la posibilidad de llegar a la corte con un caso potencialmente amargo, contempla que la ex esposa del cantante, Debbie Rowe, podrá contar con un régimen de visitas de sus dos hijos mayores, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.
Deportes
Todo sobre la Nissan Sudamericana 2009
FOTOS: Grandes campeones de la Champions
Entra a Power Soccer en Fox Sports, el mejor juego online
FOTOS: Las diosas más infartantes del deporte

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA