sábado, 4 de julio de 2009

Presidencia de la República Dominicana entrega ayudas a familias del Cibao afectadas por las lluvias


EMIGDIO SOSA HIZO LOS REPARTOS COMO ENCARGADO DEL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA

SANTIAGO. El Plan Social de la Presidencia realizó los jueves operativos simultáneos de entrega de alimentos y electrodomésticos en zonas afectadas por los aguaceros caídos en los últimos días en esta región, que han causado daños considerables a numerosas familias de bajos ingresos económicos.
En esos operativos, que incluyen 540 quintales de alimentos crudos, el Gobierno invirtió dos millones 709 mil 548 pesos entre 4 mil 500 familias. Los enseres para el hogar fueron entregados a 200 familias en un acto que se efectuó en el Club de Alistados de la Fortaleza General Fernando Valerio.
Las actividades se iniciaron en el sector Hoya del Caimito encabezadas por el director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, quien se hizo acompañar del gobernador provincial José Augusto Izquierdo, de la regidora Bélgica Espaillat, y Josefina de Báez, encargada de esa institución en esta ciudad, y otras personalidades.
El funcionario explicó que esos operativos se agregan a los trabajos ordinarios que cada quince días está realizando la Presidencia de la República, a través de las gobernaciones destacadas en todo el país. Dijo que el Plan Social ha puesto en vigencia un programa de contingencia para aplicarlo en puntos críticos cada vez que surjan desastres causados por los fenómenos naturales.
Los sectores beneficiados con las donaciones oficiales son Hoyo de Julia, Hoyo de Bartola, Hoya del Caimito, Hoyo de Puchula, Las Javillas, Los Guandules, La Playita de la Ciénaga, Villa González, Río de Arrenquillo y Jaragua

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA