jueves, 9 de julio de 2009

Juan Arístides Taveras Guzmán, nuestro articulista invitado




9 Julio 2009, 1:16 PM
Presidente responsable
Escrito por: JUAN ARÍSTIDES TAVERAS GUZMÁN


La semana pasada profundicé meditando sobre la vida de un presidente responsable, y tomé el ejemplo del nuestro a raíz del desatinado golpe de Estado en Honduras. Lo único útil de este atropello, es mover, dinamizar y alimentar los organismos mundiales.
Viendo la agenda del Presidente nuestro, de como se manejó, trasladandose de inmediato a Nicaragua y antes de montarse en el avión declaró lo atropellante y delicado de esta vieja ocurrencia en estos tiempos. De allí se trasladò a Panamá, a la toma de posesión de Martinelli.
Después de estos actos, regresa y se encuentra con denuncias amargas en un pueblo en que casi todos quieren que los Presidentes lo decidan todo. La denuncia de que muchos jóvenes cambian el ron por las drogas, luego la de que las Pruebas Nacionales habían sido vendidas; luego otra denuncias de más drogas descubiertas por Baní; luego reuniones con empresarios; con personalidades, con una de las hijas de los Kennedy, relacionado con el empadronamiento de haitianos, junto a Sonia Pierre, haitiana, pero ésta recuerda muy bien que su propia Constitución destaca en su artículo 11 que son haitianos los hijos de haitianos donde nazcan, siempre que no hayan renunciado a su nacionalidad.
A propósito el presidente del Senado utilizó una respuesta que se explica tomando en cuenta con el rigor de que nuestro socio comercial mas grande, Estados Unidos maneja esta área de inmigrantes y sus leyes. A propósito, ojalá dejen que el presidente Obama pueda seguir abriendo puertas con respeto y justicia. Finalmente la denuncia de supuesta corrupción y nepotismo hecha por doña Nuria Piera. Ojalá el Presidente logre una justa investigación.
Nunca olvido que cuando yo mismo, junto al ingeniero Francisco Aquino, nos juramentamos para trabajar por la candidatura de Fernández, a raíz de la visita que me hizo el Presidente a mi casa, algunas células de Radio Bemba dijeron que nos habían dado prebendas de todo tipo. Mentira, acordamos aquel apoyo que ha sido descomunal, modestia aparte, sin condiciones. Es mas, no recibimos ni siquiera oferta de un carro usado para realizar aquella campaña tremenda que hicimos donde tuvimos que romper nuestros propios vehículos. Es otra de mis verdades. A nosotros se nos respeta por eso, y no nos hemos aprovechado nunca, y conste me duele repetirlo.
Me gustó que, a raíz del improcedente golpe, se hizo sentir la presencia del Presidente de la hermana Cuba, el general Raúl Castro, después de 50 años fuera de dicho organismo, OEA. Este golpe ha sido funesto. Los intereses malditos, ciegan hombres y países, como pasó con las guerras mundiales que sufrimos.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA