miércoles, 1 de julio de 2009

EMIGDIO SOSA: Plan Social de la Presidencia entrega ayuda a personas discapacitadas





El Plan de Asistencia Social de la Presidencia hizo entrega de más de un millón de pesos en donaciones a personas con problemas de salud o con algún tipo de discapacidad, dando cumplimiento a la visión social que tiene el presidente Leonel Fernández.
Un total de 40 personas resultaron beneficiadas, en su mayoría procedentes del interior del país. Entre los beneficiarios se encuentran los niños Elimarie Reyna Luciano, de dos años de edad, quien nació con un problema en el esófago, y el niño Euri Dirocié, de seis meses de nacido, y que necesita un transplante de cornea.
Reyna Luciano recibió 4,681 dólares para ser operada en el Hospital Pediátrico Docente Willian Soler, de Cuba, mientras que el pequeño Dirocié recibió 500 dólares para la compra de la cornea y para cubrir el costo total de operación. Será sometido a un trasplante de una de las corneas en un centro médico cristiano de Los Alcarrizos, en Santo Domingo.
El acto de entrega fue encabezado por la señora Vicenta Vélez, encargada del Programa de Discapacidad del Plan Social, quien resaltó el trabajo que viene realizando el licenciado Emigdio Sosa, director general del organismo, interpretando la visión y misión del presidente Fernández con la gente más necesitada del país.
Plan Social de la presidencia realiza operativo en la línea noroeste
DAJABON. El Lic. Emidio Sosa, Director del Plan Social de la Presidencia realizó un amplio operativo de electrodomésticos y raciones alimenticias en las provincias Montecristi y Dajabón.
En la zona de Montecristi recorrió los municipios: Las Matas de Santa Cruz, Castañuela, Cana Chapetón y Hatillo Palma, donde entregó electrodomésticos tales como: neveras, estufas, abanicos, planchas eléctricas y unas 7,600 (siete mil seiscientas) raciones alimenticias con un valor aproximado de 2 millones 600 mil pesos.
En Carbonera el Plan Social llevó a cabo un operativo sorpresa donde fueron entregados también electrodomésticos y una gran cantidad de raciones alimenticias. Una vez concluida esta actividad Emidio Sosa se trasladó al municipio de Dajabón donde en compañía del señor gobernador Dr. Miguel Cruz Jiménez realizó entrega de raciones alimenticias en los sectores Barrio La Fe, El Abanico, Villa Codepo y el sector El Asilo, aquí fueron entregadas 5,900 (cinco mil novecientas) raciones con un monto aproximado a 1 millón 770 mil pesos.
Concluyendo el operativo en Dajabón se trasladaron a los municipios de Restauración, Partido, Manuel Bueno y El Pino donde continuaron entregando raciones alimenticias y electrodomésticos.
En su intervención el Director del Plan Social Emidio Sosa manifestó: “Ya es una costumbre de esta institución, realizar este tipo de operativos ya que diariamente se entregan raciones alimenticias y electrodomésticos, con una inversión de 9 millones de pesos, porque aquí no vemos bandería política ya que le estamos brindando un servicio a la población que tanto lo necesita”.
Por su parte el gobernador Miguel Cruz expresó "En Dajabón la gobernación tiene un padrino y ese es el Lic. Emidio Sosa, ya que la gobernación sin el Plan Social no es gobernación. Cientos de personas fueron favorecidos con raciones alimenticias y electrodomésticos, tengo que decir que funcionarios como éste es que se necesitan en el tren gubernamental, ya que nosotros le llamamos a cualquier hora y el licenciado inmediatamente nos esta devolviendo y complaciéndonos en cada una de nuestras peticiones, hemos entregado ayuda a personas necesitadas”.
En este operativo tuvo también presente el Ing. Agrónomo Damián Sánchez quien se desempeña como Encargado del Plan Social en esta provincia.
Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=xlMfOqCqO0I

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA