domingo, 12 de julio de 2009

TURISMO DOMINICANO: Invierte RD$500 millones vías de Bávaro


Francisco Javier García, secretario de Turismo, informó que ya fueron iniciados los trabajos en otras zonas, dentro de las que citó a Boca Chica, Juan Dolio, Guayacanes y Samaná


Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Turismo invirtió RD$500 millones en la reparación de las vías de acceso de Bávaro y ha completado en un 95 por ciento los trabajos de repavimentación, como parte del Programa Nacional de Asfaltado en Zonas Turísticas.
La información la dio a conocer Francisco Javier García Fernández, secretario de Turismo, quien dijo que ese programa ya ha sido extendido a Boca Chica, Guayacanes, Juan Dolio, Bayahibe y las carreteras Samaná-Las Galeras y Sánchez-Las Terreras.
Manifestó que la infraestructura vial es indispensable para el desarrollo turístico de los diversos destinos que ofrece el país, por lo que reiteró que la Sectur cuenta con el AC-30 (material de asfalto) necesario para concluir la repavimentación de todas la vías de acceso a los principales polos turísticos.
En el caso de las vías de Cabrera, las que fueron solicitadas por empresarios nacionales e internacionales, García Fernández pidió al Departamento de Planeación y Proyectos (DPP) realizar un levantamiento completo y rápido, de cuales son las necesidades de infraestructura de esta zona.
“La inversión que haya que hacer la vamos a hacer nosotros. En la Secretaría tenemos los recursos para eso”, dijo al sostener un encuentro con inversionistas nacionales e internacionales del municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.
García Fernández dio a conocer la información, tras sostener un encuentro con la propietaria de la cadena de comida rápida Mac-Donald, la empresaria Rebecca Mac-Donald, quien posee una residencia en el municipio de Cabrera, con una inversión superior a los US$20.0 millones.
En el encuentro con el ministro de turismo estuvieron presentes, además de la empresaria canadiense Rebecca Mac-Donald; los inversionistas turísticos Sheila Jacob y Nelson Tejada; el síndico de esta comunidad, Jorge Hugo Cavoli; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representante de Puerto Rico, Iván Rodríguez; el gobernador de la provincia, Arístides Victoria; así como Luis Sosa Eve y Luis Toral Córdova.
La comitiva que acompañó al secretario estuvo integrada por el subsecretario de Turismo por la Región Norte, Cesar José de los Santos; el asistente personal, José Gabriel García; y la directora del Departamento de Planificación y Proyectos (DPP), Maribel Villalona.
Tomado de: Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA