jueves, 16 de julio de 2009

Presidente libio invita a RD a Cumbre de la Unión Africana

Sharm el Sehik.- El presidente libio Muammar Gadafi, anunció que la República Dominicana, ha sido invitada como observadora de la Cumbre de la Unión Africana que se celebrará en enero de próximo año.
El Gobernante libio hizo el anuncio en el transcurso de una reunión sostenida con el Mandatario dominicano en el marco de la celebración de la Cumbre de los Países no Alineados NOAL, que se celebra en esta ciudad.
Expresó a Fernández que será el invitado de honor a la cumbre que reúne a todos los estados de África.
Gadafi recibió a Fernández en una villa en que se aloja en el complejo turístico Gran Rotana, en presencia de los Cancilleres de Libia, Abderrahmone Mahomed shagan y de República Dominicana Carlos Morales Troncoso.
En el encuentro, el presidente libio expresó a su homólogo dominicano su deseo de que en el país, que estableció relaciones diplomáticas desde el año 2006, haya un embajador permanente, mientras que Fernández le informó que designará un embajador dominicano en Trípoli.
Dijo que sería importante que intelectuales de su país visiten la República Dominicana para que den a conocer más de las características de su nación e incrementar los lazos de amistad.
Gadafi celebró la inclusión de la República Dominicana como miembro observador de Unión Africana y dijo que es el principio de un acercamiento entre el Caribe y el continente africano.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA