viernes, 31 de julio de 2009

Leonel Fernández participa en inauguración nueva sede UNIBE


PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, realizó el corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo recinto de la Universidad Iberoamericana, ubicado en el complejo turístico de Cap Cana, en presencia de las autoridades del centro académico.
El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, destacó el compromiso que tiene la entidad académica con el desarrollo profesional de la región Este del país y sus habitantes.
Apuntó que el nuevo desafío que tiene la entidad académica luego de entrada en operación de la nueva extensión, es dar respuesta a una demanda regional de formar recursos humanos acorde con los requerimientos propios de la zona.
Manifestó que con la implementación de programas académicos, además de las actividades propias de investigación, UNIBE será un motor importante para el crecimiento y desarrollo de la región Este.
Señaló que UNIBE tiene grandes e interesantes planes con el sector de la industria turística.
El recinto de UNIBE en Cap Cana ofrecerá programas de grado y pots grado, así como diversas ofertas de educación continuada en distintas áreas del saber, como son ingeniería y negocios, entre otras.
Adelantó que en septiembre del presiente año dicha universidad comenzará a impartir la licenciatura de administración de empresas turísticas y hoteleras, maestría en administración de empresas y maestría en intervención psicopedagógica, además de cursos y diplomados.
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
Por las autoridades educativas del país estuvieron presentes la secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo, así como el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, además del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín y el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA