jueves, 30 de julio de 2009

Leonel Fernández inaugura acueductos en región Noreste


NAGUA, María Trinidad Sánchez..- El Presidente Leonel Fernández dejó en servicio varios acueductos que beneficiarán a una población de 263 mil 458 habitantes de diversas provincias del Norte del país, incluyendo el acueducto múltiple de María Trinidad Sánchez.
El jefe de Estado, en un acto conjunto, inauguró los acueductos construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) con una inversión de 2 mil 363 millones de pesos, con los que suman 38 los sistemas de toma de agua entregados por el gobierno en el presente año.
El director del INAPA, ingeniero Mariano Germán, explicó que en los últimos siete meses esa entidad ha inaugurado unos 27 acueductos en beneficio de unas 75 comunidades de todo el país, con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.
Explicó que el acueducto múltiple de María Trinidad Sánchez es una obra que viene a solucionar el problema de suministro de agua de los municipios de Nagua y de Matancita. Fue construido por esa entidad con una inversión de mil 923 millones de pesos.

También un Comedor Económico
Gobernante entrega varias escuelas en Nagua y Samaná

30 de Julio del 2009
NAGUA, María Trinidad Sánchez.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves 11 escuelas ubicadas en esta provincia y en Samaná, las cuales fueron construidas por la Secretaría de Educación a un costo de más de 142 millones de pesos.
Durante el acto de inauguración de varios acueductos para la región nordeste del país, el mandatario también entregó dichos centros educativos, los que aportarán al sistema educativo unas 100 aulas.
Las escuelas dejada en servicio por el jefe de Estado fueron Matancita, El Higüero, Los Cajuiles, San Ramón, El Factor, El Guayabo, La Peonía, Madre Vieja y El Naranjo, en la provincia María Trinidad Sánchez.
También fueron inauguradas por el gobernante las escuelas Altagracia Medina, La Allanada y José Grabiel García, en la provincia de Samaná.
El presidente Fernández también entregó a la comunidad de Nagua un comedor económico con capacidad para producir diariamente unas cinco mil raciones alimenticias.
Esta instalación fue construida por los Comedores Económicos del Estado y forma parte del programa que lleva a cabo la entidad para suplir de comedores a todas las provincias del país.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA