lunes, 13 de julio de 2009

Variación de precios en junio fue de 2.16%

REPUBLICA DOMINICANA: Precios al Consumidor

El Banco Central de la República Dominicana reveló que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de junio experimentó una variación de 2.16%, respecto al mes de mayo, debido fundamentalmente a los aumentos en los precios de los combustibles y la tarifa de la energía eléctrica.

La institución bancaria explica que el impacto de 1.49 puntos porcentuales de las alzas de precios de los combustibles y de 0.47 del ajuste en la tarifa de energía eléctrica, aportan 1.96 puntos porcentuales a la variación del IPC.

“Esto evidencia”, explica la institución, “que si se excluyeran dichos efectos, el índice habría crecido apenas 0.20%, lo que indica claramente que la aceleración de los precios internos obedece a factores de origen externo”.

El informe de IPC establece que la inflación acumulada del primer semestre del año alcanzó 3.19%, inferior al 7.57% registrado en igual lapso del año 2008. De este resultado, 3.05 puntos porcentuales se deben al aporte de las variaciones de precios en los combustibles y la energía eléctrica.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA