miércoles, 22 de julio de 2009

Margarita Cedeño de Fernández celebra tercera versión del campamento en Matemáticas y Lengua Española




El Despacho de la Primera Dama (DPD) está realizando la tercera versión del campamento de verano en Matemáticas y Lengua Española, un espacio educativo y divertido que está dirigido a estudiantes meritorios del programa Progresando que hayan finalizado el octavo grado durante el período escolar 2008-2009.
El campamento tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento y el mejoramiento de la enseñanza de las asignaturas básicas del nivel medio, específicamente el reforzamiento en matemáticas y lengua española.
El teorema de Pitágoras, la ley de los signos y operaciones fundamentales, potenciación y radicación, y ecuaciones son algunos de los temas que los chicos discuten dentro del campamento.
“La experiencia de impartir clases por primera vez en un campamento de verano ha sido muy satisfactoria. Los muchachos han respondido muy favorablemente a la aplicación de los conocimientos. Les he puesto dinamismo y colores a los ejercicios para lograr una mayor motivación y lo han hecho muy bien”, confiesa Wander Cruz, facilitador de matemáticas en el campamento de La Mina, en Herrera.
Este año participan mil jóvenes de los sectores Herrera, Manoguayabo, Capotillo, los barrios que conforman Barrio Seguro, Puerto Isabela, Boca Chica, así como diferentes sectores y comunidades de Santiago de Los Caballeros.
Los participantes refuerzan sus conocimientos jugando con figuras y coloreando los resultados de los problemas que son asignados por los profesores.
“A mí el campamento me ha parecido muy interesante. Mucho de los ejercicios que he podido hacer aquí nunca había podido realizarlos con facilidad en la escuela, pero aquí con figuras y colores se me ha hecho más divertido y todos nos hemos animado mucho. Gracias a la Primera Dama por este campamento tan innovador y divertido”, dice Maribel Batista, una de las niñas que atiende el campamento.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA