lunes, 20 de abril de 2009

Indotel ofrecerá más de una centena de cursos talleres sobre informática

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) desarrollará un amplio programa de actividades en la Feria XII Internacional del Libro “Profesor Juan Bosch” que se inicia este lunes 20 y finaliza el tres de mayo próximo en la Plaza de la Cultura, que incluye centenas de paneles, charlas, conferencias, proyecciones, cursos-talleres y concursos de blogs gratis.
El secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, informó que en el módulo del ente regulador, que cuenta con unos 125 metros cuadros, habrá unas 50 computadoras, donde además de participar en los cursos que se impartirá desde las nueve de la mañana hasta las 10 de la noche, los visitantes podrán acceder al Internet gratis.
Indicó que todos los días a partir de las 9:30 de la mañana se proyectarán los documentales “Memoria de Nación” y “Vida y Obra del profesor Juan Bosch”, así como avances tecnológicos y videos sobre los proyectos que ejecuta el Indotel en el territorio nacional.
Anunció que durante el transcurso de la Feria se entregarán premios a los tres primeros ganadores de la Competencia Nacional de Blogs “Mi país, mi comunidad” que consiste en RD$50 mil pesos, RD$25 mil y una laptop en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los premios serán entregados durante un acto que se celebrará en el stand del Indotel en la Feria del Libro, con la participación de personalidades de la tecnología, directivos de la CNSIC y los miembros del jurado.
Este año la Feria Internacional del Libro, que se celebrará en las instalaciones de la Plaza de la Cultura, ubicada en la avenida Máximo Gómez, del sector Gazcue, está dedica al Profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la nación invitada es Brasil.
Entre los curos talleres que se impartirán están “Aprende a hacer tu blogs”, a cargo de Claudia Rita Abreu, wed manager del Indotel. También comunicación vía satélite para radioaficionados, que ofrecerá Vantroi Peña y Luis Andrés Mena.
Entre las conferencias que se dictarán está Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, la cual estará dedicada principalmente a radioaficionados y estará a cargo de Teo Veras. Mientras que el consultor internacional, ingeniero Edwin San Román, dictará una charla sobre la implementación de Banda Ancha en República Dominicana.
También se dictarán los paneles “La Tecnología como Elemento de Apoyo a las Problemáticas sociales, a cargo de especialistas de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Televisión Digital, el cual dictará el ingeniero Nelson Guillén. En tanto que la asesora legal del Indotel, Violeta Kulkens, expondrá sobre la portabilidad numérica.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA