jueves, 16 de abril de 2009

Morales Troncoso demostró sólido liderazgo en el Partido Reformista


El sólido y apreciado liderazgo del Canciller Carlos Morales Troncoso en el seno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó demostrado ayer en la reunión que sostuvo el presidente Leonel Fernández con los legisladores y las principales autoridades de esa organización para tratar el tema de la reforma a la Constitución de la República. El encuentro, que se llevó a cabo en la residencia de Morales Troncoso, fue motivado por los incidentes e inconvenientes ocurridos en el primer día de los debates del proyecto de reforma a la Carta Magna. Preocupado por la situación de tensión que se produjo el martes en el Congreso, Morales Troncoso contactó a dirigentes y legisladores de su partido para buscar la manera de elevar la calidad de los debates y mantener la solemnidad en la Asamblea Revisora.
Se supo que inmediatamente hizo los arreglos para una reunión con el presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que el mensaje también le llegara a los asambleístas del partido oficialista.
Se explicó que cerca de la medianoche se comenzaron a contactar a los principales dirigentes del PRSC y los diputados que forman parte de la comisión de reforma de esa entidad.
El poder de convocatoria fue tan efectivo, que a media mañana ya todos los convocados habían confirmado su asistencia a la reunión y cerca del mediodía, antes de la llegada del mandatario, Morales Troncoso afinaba con los dirigentes de su partido los temas que tratarían con Fernández.
Al encuentro asistieron el presidente Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque, Víctor Gómez Casanova, Ramón Rogelio Genao, Víctor –Ito- Bisonó, Amable Aristy Castro, Frank Martínez, José González Sánchez, Germán Castro, entre otros.
En el éxito de esta reunión con los legisladores asambleístas del PRSC con el presidente Fernández, fue determinante el sólido y confiable liderazgo de Morales Troncoso en el reformismo, que se ha legitimado democráticamente con el apoyo y respaldo de la dirigencia alta, media y de base de la organización.
Se asegura que su liderazgo logra consolidarse con el trabajo que viene realizando a lo interno de la entidad para sellar definitivamente la unidad y cohesión del PRSC, con una actitud de desprendimiento y humildad valorada por todos los balagueristas.
Esto le ha generado a Morales Troncoso un consenso a lo interno de la organización para llevarlo como presidente de la entidad y candidato presidencial para las elecciones de 2012.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA