jueves, 30 de abril de 2009

Periodista Pedro Caba es el nuevo director de CERTV




El periodista Pedro Caba fue designado este jueves director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) en lugar del locutor Héctor Olivo.

La designación fue decidida en la reunión que al mediodía sostuvo el Consejo de Administración de la televisora estatal que preside el comunicador Ellis Pérez y completan Oscar López Reyes y Cesar Duvernay, dice diariodigitalrd.com.

El saliente director de la CERTV, Héctor Olivo, dijo que la designación se hizo en un ambiente de armonía y en su presencia en la reunión que se inicio a las 11 de la mañana de este jueves.

Informó que Caba será posesionado este viernes en el cargo que ocupa por segunda ocasión. El veterano periodista, experto en economía fue de los asesores del proceso de conversión de la vieja Radio Televisión Dominicana (RTVD) en una corporación estatal como lo es actualmente.

En la sesión participaron Alexander Santana Delgado, en representación de José Rafael Lantigua, secretario de Cultura; Rafael García Romero, en representación de Melanio Paredes, secretario de Educación; Félix Almonte, en representación de Ligia Amado Melo, secretaria de Educación Superior y Pedro Justo Castellanos, miembros.

Al final de la reunión, estuvieron presentes Héctor Olivo y Pedro Caba, director saliente y entrante de la CERTV. De inmediato se determinó realizar un acto de traspaso de mando, convocado para este viernes 1ro de mayo a las 4:00 de la tarde, en la Sala de Fiesta de la televisora, con la presencia de todo su personal.

Además del canal 4, la CERTV está compuesta por Quisqueya TV, canal 17, Dominicana FM//98.9. Quisqueya FM/96.1, Radio Santo Domingo, 620/AM.

Además funciona allí el Museo de la Radio y la Televisión Don Lulio Moscoso Espinosa, el Centro de Estudio en Comunicación Audivisual, (CENECA), La Biblioteca de la Comunidad y el Centro de Capacitación de Informática.

Según los artículos 7, 8 y 19 de la Ley 134-03, el Consejo de Administración es el Órgano superior para la gobernabilidad de la Corporación y sus medios; seguido del Director General, Órgano de ejecución de las directrices del Consejo en la consolidación de la administración y dirección de la entidad.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA