domingo, 19 de abril de 2009

Presidente Fernández aboga por plan estratégico para combatir el narcotráfico


Puerto España- El presidente Leonel Fernández abogó esta tarde por un plan estratégico para combatir el narcotráfico en el hemisferio con el apoyo de los Estados Unidos. El mandatario habló en una rueda de prensa con periodistas dominicanos que cubren las incidencias de la V cumbre de las Américas que se celebra en la capital de Trinidad y Tobago.
Dijo que se necesita de mayor ayuda para combatir el narcotráfico, ya que el mismo se convertiría para Estados Unidos en un problema de seguridad interna, debido a que si el narcotráfico aumenta su campo de acción no habría frontera segura en los países que son utilizados como puente del tráfico de estupefacientes.
El presidente dominicano explicó que el Plan Mérida que se anunció para combatir el narcotráfico en República Dominicana y Haití por 2.5 millones de dólares resulta insuficiente ante el avance agresivo del trafico de drogas
“Hay que ver el Plan Colombia, se ha llevado más de mil millones de dólares y por eso ha sido exitoso, lo que ha propiciado que ese negocio se traslade a otras naciones que no cuentan con los recursos económicos y tecnológicos para enfrentarlo” precisó.
Durante su intervención en la V Cumbre de las Américas el doctor Fernández propuso una reunión ministerial para elaborar un plan estratégico de lucha contra el narcotráfico y que los Estados Unidos deben hacer una mayor aporte para llevar a cabo dicha estrategia, ya que los 2.5 millones de dólares son insuficientes.
Reitera que sólo un plan estructurar podrá ser exitoso para combatir el narcotráfico de forma eficiente.
Por otro lado, el presidente Fernández valoró el debate que se lleva a cabo en el Congreso Nacional sobre la reforma constitucional.
Manifestó que los legisladores han mostrado al país un excelente escenario de debates de ideas y que han asumido con seriedad la importante tarea que se les ha conferido.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA