lunes, 27 de abril de 2009

Presidente Leonel Fernández llama a unidad por crisis


San Cristóbal, RD.- El presidente Leonel Fernández, al participar ayer en el segundo Diálogo Popular celebrado en esta ciudad, llamó a las fuerzas vivas nacionales a unificarse para enfrentar la crisis, sobre todo en estos tiempos de tormentas financieras y económicas a escala planetaria.

Dijo que los países que se ven amenazados por crisis externas que los puedan afectar, en lugar de disgregarse, dispersarse y desestabilizarse, inteligentemente se unifican, algo que se hace necesario.

No obstante, Fernández se mostró confiado que con determinación, trabajo y optimismo, la República Dominicana vencerá todos los obstáculos y "seguiremos avanzando y podremos decir en el país e' pa' lante que vamos".

Advirtió que todavía quedan unos 8 meses de la crisis y que la contracción de bienes y servicios podría seguir afectando el desempleo en el país. Dijo que el comercio internacional se ha reducido en un 60%, fruto de la crisis.

Diálogo Popular SC

Fernández se comprometió aquí a darle prioridad a las obras más necesarias de las comunidades de San Cristóbal, como construcción de calles, avenidas escuelas, canchas, acueductos, casas, plantas de tratamiento, el Parque Industrial Favidrio, que generaría unos 4 mil empleos directos, entre otros. Espera el desembolso de US$80 millones de Colombia para atender esas y otras demandas.

Dijo que el Gobierno tiene el compromiso de ir avanzando y por consiguiente, ser creativo e imaginativo para identificar las fuentes para obtener los recursos, para atender no sólo las necesidades de San Cristóbal, sino también las que serán planteadas por otras comunidades donde se desarrollen estos diálogos.

Comedor Económico

Fernández también dejó inaugurado un Comedor Económico, a un costo de RD$4.7 millones. En el local se venderán 5 mil raciones diarias.

Diálogo popular

El presidente Leonel Fernández llegó tarde a la inauguración bajo fuertes lluvias. Estaba pautado que el Mandatario realizara el Diálogo Popular en la residencia de la dirigente comunitaria Miguelina Pérez pero, por las lluvias, se desarrolló en el Comedor recién inaugurado, en el sector de Lavapie. La bendición estuvo a cargo del padre Miguel Ángel Ciarriz.

El senador Tommy Galán hizo uso de la palabra y ponderó los aportes del Presidente en San Cristóbal. Varios dirigentes comunitarios, religiosos, comerciales y deportivos, expresaron las necesidades más urgentes de sus respectivos municipios, pero quien más se destacó fue Manuel Antonio Nina, quien acusó de negligentes a las autoridades municipales. Los moradores entregaron personalmente sus demandas a Fernández.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA