domingo, 26 de abril de 2009

TECNOLOGIA RD: Más de tres millones acceden a centros de informática del Indotel

SANTO DOMINGO.- Más de tres millones de personas acceden a los centros de informática instalados por el Indotel en las 32 provincias del país, afirmó el presidente de este organismo, José Rafael Vargas.

Significó que no hay una sola provincia que no tenga más de veinte salas del conocimiento, lo que da lugar a que ningún joven pueda decir que no tiene acceso a las computadoras, a la red de Internet que definió como “el libro abierto de más amplio alcance que ha surgido en la humanidad, el descubrimiento más importante en toda la historia de la humanidad, el Internet”.

Destacó que niños, jóvenes y adultos tienen acceso además a las bibliotecas virtuales y enciclopedias que vienen por la red totalmente gratis.

Vargas habló durante un acto en el que INDOTEL traspasó la gestión de otras veinte salas digitales a entidades comunitarias, educativas, culturales y religiosas de la provincia Santo Domingo. Con ellas, suman más de 100 los centros informáticos entregados por dicho organismo en la última semana en provincias, municipios y barrios de distintas zonas del país. Tuvo lugar en el salón de conferencias de la dirección general de Aduanas.

En la actividad estuvieron, además, el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), Neil Checo; el diputado Manuel Jiménez, el Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana, Báez Robeaux, y el el coronel Pacheco Valera, en representación de la Academia Aérea Frank Félix Miranda, Fuerza Aérea de San Isidro, entre otras personalidades.

Los centros fueron entregados para asuman su gestión de manera independiente a la Asociación para el Desarrollo de la Mujer, de Los Guaricanos; Ayuntamiento Municipal de La Caleta, Centro Comunitario El Café, de Herrera; Centro Materno Infantil San Lorenzo, de Los Mina; Club de Madres Cadenas de Amor, de Cancino Adentro; Colectivo Salud Popular, de Herrera; Escuela Básica San Isidro, de San Isidro; Escuela Técnica Movearte, Herrera; Escuela Vedruna, Los Trinitarios; Fundación Fiel, Los Mina; y la Gran Logia de la República Dominicana, de Villa Faro.

También, el hospital Darío Contreras, de Alma Rosa; Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo, de Los Alcarrizos, Instituto Bíblico Asamblea de Dios, Alameda; parroquia Inmaculado Corazón de María, Bayona; parroquia San Pedro Nolasco, de Herrera; Patronato Parque Nacional Mirador Norte, Villa Mella, y Seminario Vicenciano San José, del ensanche Ozama.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA