domingo, 12 de abril de 2009

Jimmy Sierra y su nuevo documental


Será estrenado el 13 de abril en Bellas Artes, por la Secretaría de Estado de Cultura



Elsa Núñez, una de las artistas incluidas.


SANTO DOMINGO. La Secretaría de Estado de Cultura pondrá en circulación el lunes 13 de abril el documental "Pintura y escultura en Santo Domingo", producido y dirigido por el cineasta Jimmy Sierra con la participación de más de 30 artistas, en un acto que contará con la presencia del presidente Leonel Fernández, según una nota de prensa de la SEC.

Las palabras de apertura de la actividad, programada para las 7 de la noche en el salón principal del remodelado Palacio de Bellas Artes, estarán a cargo de José Rafael Lantigua, secretario de Estado de Cultura.

Fernando Ureña Rib hablará en representación de los pintores, escultores y críticos participantes, así como el director del filme Jimmy Sierra.

"Pintura y escultura en Santo Domingo" es el primero de cinco documentales presentados en formato DVD, que abordan temas básicos de Historia del Teatro, Los medios de comunicación, Las letras en la República Dominicana y la literatura de la Diáspora.

Estos documentales de 30 minutos y una hora serán presentados individualmente en ceremonias especiales en Santo Domingo, Nueva York, Santiago y otros pueblos.

El documental sobre artes plásticas abarca desde sus inicios hasta el siglo XIX, La Era de Trujillo, Los españoles exiliados, De 1961 a 1965, Las plásticas en 1965, y desde ese año hasta la actualidad. El trabajo audiovisual bajo la coordinación de José Saldaña.

Los pintores, escultores y críticos participantes fueron Domingo Liz, Rosa Tavares, Guillo Pérez, Marianela Jiménez, Cándido Bidó, Soucy de Pellerano, Ramón Oviedo, Fernando Ureña R., Carlos Sangiovani, Geo Ripley, Gavino Rosario, Dionisio Blanco y José Félix Moya.

También, Elsa Núñez, Jeannette Miller, Norberto Santana, Ambale Sterling, Rafael Emilio Yunén, Justo Liberato, L. David/ María Aybar, Abil Peralta, José Saldaña, Marianne Tolentino, Paula Gómez, Ignacio Nova, Juan Trinidad, Danilo de los Santos y María Ditrén.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA