domingo, 19 de abril de 2009

Leonel Fernández se reunió con Barak Obama en Puerto España



Los presidentes Leonel Fernández y Barack Obama hicieron un aparte cuando asistian a la Cumbre de las Americas.

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.-El presidente Leonel Fernández se reunió este domingo con su homólogo de los Estados Unidos Barack Obama, y con miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia dijo que en el encuentro fueron identificados los problemas comunes que afectan a los países miembros de ese bloque regional.

Al término del encuentro que duró aproximadamente dos horas, el mandatario dominicano calificó la reunión como positiva, cordial y amistosa en donde, entre otros temas, se habló sobre la crisis económica global y la necesidad de recapitalizar el Banco Interamericano de Desarrollo.
Indicó que otros de los puntos discutidos en la reunión fue la flexibilización de los préstamos a través del Fondo Monetario Internacional, la capitalización del Banco Centroamericano de Integración Económica, así como el tema del narcotráfico y la necesidad de que se incrementen las ayudas para luchar contra ese flagelo en el área centroamericana.
El jefe de Estado dominicano explicó que en el encuentro con el presidente Obama también se planteó la necesidad de una mayor supervisión de parte de los Estados Unidos en el espacio aéreo y marítimo de parte de los Estados Unidos y contribuir con equipamiento tecnológico a esos países.
“Todos estos temas fueron abordados con un espíritu de cooperación de parte del presidente Barack Obama”, precisó el gobernante, tras adelantar que se crearon comisiones para darle seguimiento a todos los temas tratados.
Luego de la reunión el presidente Fernández se integró a las plenarias del cierre de la Quinta Cumbre de Las Américas, donde se dieron a conocer los detalles finales del cónclave internacional.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA