martes, 28 de abril de 2009

REPUBLICA DOMINICANA:



Asamblea prohíbe confiscar propiedades sin orden judicial

Con 185 votos a favor, la Asamblea Revisora aprobó hoy el artículo 42 del proyecto de reforma constitucional que prohíbe confiscar propiedades por razones políticas, salvo que sea autorizado por un tribunal.


El referido artículo, iniciativa del Poder Ejecutivo, fue aprobado como una modificación planteada por el asambleísta Luis José González Sánchez.
NacionalesPoliticaGobiernoSociedadEconomíaMundoCultura y



La propuesta del asambleísta dice que:"No habrá confiscación por razones políticas a los bienes de las personas físicas o jurídicas nacionales o extranjeras, salvo las que sean establecidas por sentencia de la autoridad competente en virtud de la ley".


Tras la aprobación de este apartado los asambleístas procedieron a discutir el artículo 43 del proyecto que trata sobre el derecho de la personas de disponer de bienes y servicios.


El artículo 43 plantea: “Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y objetiva sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA