viernes, 17 de abril de 2009

Leonel Fernández va a 5ta. Cumbre de Las Américas


Gobernante dominicano tiene un fuerte
liderazgo en
Latinoamérica



El presidente Leonel Fernández viajará hoy viernes a la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago, para participar en la V Cumbre de Las Américas, donde, además, sostendrá reuniones bilaterales con algunos de los jefes de Estado y de gobierno que estarán en el cónclave.
En la información ofrecida por la Presidencia de la República no se establece si las entrevistas del jefe del Estado dominicano incluyen un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como se ha estado rumorando en el país.
De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario llegará a Trinidad y Tobago en horas de la tarde del viernes y, de inmediato se sumará a la ceremonia inaugural de la cumbre. En la noche asistirá a una recepción de bienvenida a los participantes.
El sábado, previo a la primera sesión de la plenaria, Fernández sostendrá varias reuniones bilaterales en procura de fortalecer las relaciones con otras naciones del área.
Ese mismo día participará en dos sesiones de trabajo de la V Cumbre de Las Américas y en horas de la noche asistirá a la cena oficial y a un espectáculo cultural que será ofrecido a los jefes de Estado y de gobierno por el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning.
La clausura del evento está programada para el próximo domingo con una ceremonia y una rueda de prensa para dar detalles sobre los acuerdos suscritos en la cumbre.
El tema central del evento regional será “Asegurar el futuro de nuestros ciudadanos promoviendo la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental”.



Tomada de: www.elnuevodiario.com.do

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA