viernes, 31 de agosto de 2007

PRSC CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS PARA EL 2008



Amable juramnetará cuatro mil dirigentes


El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, juramentará mañana sábado a más de cuatro mil dirigentes que integrarán los comandos de campaña de su candidatura.
El acto se efectuará a las 10:00 de la mañana en el club San Carlos. Con esa actividad Aristy Castro dejará iniciada su campaña proselitista para las elecciones del 16 de mayo del 2008.
En la jornada partidista hablarán el jefe de campaña del PRSC, licenciado Luis Toral y otros dirigentes de esa organización. Las palabras de clausura las pronunciará Aristy Castro.
Serán juramentados mañana los comandos de campaña de 153 municipios, 10 comando regionales, 12 de circunscripciones y el comando nacional.
En una declaración de su comando de campaña, Aristy Castro dijo que la actividad de mañana constituye el inicio de su carrera para alcanzar el poder y desde allí "redimir a los pobres".
Insistió en definirse como el candidato de los pobres, "porque conozco sus problemas, porque provengo de ahí y sé lo que es pasar necesidad".
Prometió la construcción de 50 mil viviendas por año, la instalación de mercados populares para la venta a precios bajos de productos del agro, la creación de empleos y "combate sin cuartel" contra la delincuencia y el narcotráfico, "para que los dominicanos vivamos en paz y podamos salir a las calles sin el temor de que alguien puede matarnos".

LEONEL FERNANDEZ Y EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD EN LA REPUBLICA DOMINICANA




SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández calificó este viernes de "histórica" la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud, ya que se integran al proceso los sectores más desposeídos de la República...

jueves, 30 de agosto de 2007

Secretario de Economía niega Gobierno violente la austeridad

SANTIAGO - El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, negó aquí que el gobierno este violentando su programa de austeridad y que, en consecuencia, haya incrementado la nomina publica y el gasto corriente.
ELECCIONES 2008
Vicepresidente Alburquerque da consejos a Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El vicepresidente Rafael Alburquerque, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió en que el candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, haría mucho bien a su campaña si se disculpa por haber sido compromisario del desastroso pasado gobierno que encabezó su líder Hipólito Mejía.
"Lo primero que debió hacer es haberle pedido perdón a este país por la mala gestión de su gobierno, porque él (Vargas Maldonado) fue corresponsable de ese desastre económico, la catástrofe y la zozobra e incertidumbre", enfatizó el también Vicepresidente de la República.
Asimismo analizó que el deterioro casi total que a los tres años registró el pasado gobierno perredeista es muy superior a la reducida merma representada en recientes encuentas, puntualizando que el casi 43 por ciento de simpatía electoral que tiene actualmente el presidente Fernández es una diferencia abismal a la que en igual tramo, 2003, tuvo el ex presidente Hipólito Mejía, que fue de 8 por ciento.
Agregó que el pasado gobierno del hoy candidato presidencial del PRD fue sinónimo de empobrecimiento, porque alrededor de un millón y medio de dominicanos y dominicanos disminuyeron sensiblemente su calidad de vida, mientras los más pobres cayeron en la indigencia.
Contrapuso el dirigente peledeísta y vice ejecutivo de la nación que la actual gestión ha revertido la situación descrita logrando un crecimiento económico que impacta positivamente en la lucha gubernamental contra la pobreza.
"Y que nosotros podamos ofrecer y tener esperanzas de que vamos a continuar mejorando y que vamos a poder seguir creciendo", acotó el doctor Rafael Alburquerque.
Junto al plan asistencial "Solidaridad" destacó otras iniciativas de desarrollo humano como los cursos impartidos por el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), tras lo cual los graduandos pueden emprender iniciativas personales de negocio con respaldo del Programa de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).
El integrante de la dirección política del PLD y Vicepresidente de la República manifestó que la gestión encabezada por el doctor Leonel Fernández ha debilitado progresivamente los factores que generan pobreza.
Al ser entrevistado en el Telematutino 11, Rafael Alburquerque dio garantía personal de que el programa "Solidaridad" bajo su responsabilidad continuará su mística de no discriminación y con toda normalidad previo a las elecciones presidenciales del 2008.
"La pobreza no tiene color partidario. El Sistema Único de Beneficiario continuará siendo independiente; haciendo su labor y recomendando los hogares pobres", dijo Alburquerque al señalar como meta llegar a 300 mil familias de muy bajo o escaso ingresos.
La información fue servida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

miércoles, 29 de agosto de 2007

AMABLE UN POLITICO A TIEMPO COMPLETO

Integrarán comandos de campaña en todo el país
Amable juramentará a 4 mil dirigentes reformistas


El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, juramentará el próximo sábado 1 de septiembre a más de cuatro mil dirigentes que integrarán los comandos de campaña de su candidatura en todo el país, en un concurrido acto que se celebrará en el Club San Carlos, de la Capital. La información la ofreció el vicepresidente del PRSC y jefe de campaña de la candidatura de Aristy, licenciado Luís Toral, quien explicó que actividad se iniciará a la diez de la mañana.
Dijo que Aristy juramentará los comandos de campaña de los 153 municipios, así como diez comandos regionales, doce de circunscripciones y el comando nacional. Explicó que el acto contará con la presencia de todas las autoridades del partido, quienes asumirán cada uno responsabilidades en el proceso electoral para llevar a la Presidencia de la República al Partido Reformista Social Cristiano.
Toral dijo que la juramentación de los integrantes de los comandos de campaña constituye el inicio de la carrera del PRSC y su candidato para alcanzar el poder en las elecciones del 2008. “Vamos a activar nuestra maquinaria electoral, la más fuerte y exitosa de todas las agrupaciones, demostrado con las múltiples victorias electorales obtenidas por el Partido Reformista”, dijo. Sostuvo que el candidato Amable Aristy, acompañado de la dirigencia del partido y de todos sus cuadros políticos a nivel nacional está decidido a librar la batalla electoral para ganar los comicios venideros “y hacer un gobierno humanista, con sensibilidad social, para gobernar a favor de los pobres y los excluidos”.

BALAGUER: CONSTRUCTOR

Presentarán mañana premiere documental "El Constructor" que narra la vida y obra del doctor Joaquín Balaguer


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció para mañana jueves la premier del documental “El Constructor” que trata acerca de la vida y obra del fundador y líder de esa organización, el ex presidente Joaquín Balaguer. La actividad, a la que asistirán las principales autoridades del PRSC encabezada por el presidente de la entidad, Federico Antún Batlle, y el candidato presidencial Amable Aristy, se llevará a cabo en el Caribbean Cinema, de la plaza Diamond Mall, de la Capital, a partir de las seis de la tarde.
Antún Batlle explicó que a la misma hora se hará una función especial en Santiago de los Caballeros, en el Cinema Centro, la cual será presidida por los principales dirigentes del reformismo en esa ciudad, entre ellos el síndico José Enrique Sued, y los legisladores Máximo Castro Silverio, Marino Collante, entre otros.
El presidente del Partido Reformista informó asimismo que el documental será proyectado al público en general los días viernes, sábado y domingo de esta semana a las 2:00 de la tarde en las referidas salas de cine.
Senado Retoma proyecto de aumento salarial de Sánchez Roa

El Senado envió para estudio a su Comisión de Finanzas y Contratos el proyecto de ley sometido por el senador reformista Adriano Sánchez Roa que plantea aumentos salariales en los sectores público y privado, donde se consigna 12 mil pesos para empresas grandes, 9 mil para las medianas y 6 mil en la microempresas.
La pieza establece un salario mínimo de diez mil pesos en el sector público y una escala mínima en la empresa privada, con un aumento del 50 y 60 por ciento a todos los empleados, profesionales, trabajadores, guardias, policías y pensionados.
“Este proyecto persigue que los trabajadores, empleados públicos, profesionales y pensionados puedan mejorar su nivel de vida, porque actualmente no pueden adquirir el 77 por ciento de los alimentos, medicamentos, educación, y recreación básicas”, afirmó Sánchez Roa.
El senador opositor basó su proyecto en que en los últimos años la economía ha sido afectada por la crisis bancaria, las alzas de los derivados del petróleo y el bajo gasto público de capital, lo que ha ocasionado un incremento significativo en el costo de la vida, a tal extremo que el costo de la canasta familiar está en 16 mil pesos mensuales.
Dijo que “a causa de que los sueldos y salarios no alcanzan a cubrir la cuarta parte de sus necesidades básicas existenciales, los trabajadores dominicanos se encuentran en un peligroso estado de indefensión social, que podría generar graves dificultades para la gobernabilidad”.
El representante de Elías Piña en la Cámara Alta, al motivar la pieza, indicó que el gobierno y los empresarios debían ser los más interesados de aplicar esos aumentos, en razón de que el bajo circulante no se explica, en medio de anuncios de crecimiento del Banco Central.
Sostuvo que “los pobres no guardan dinero, gastan inmediatamente los sueldos y salarios recibidos”.
Explicó que los sueldos y salarios mínimos promedios actuales, en los sectores público y privado, de aproximadamente cuatro mil y cinco mil cien pesos mensuales, respectivamente, apenas alcanzan para cubrir el 23 por ciento del costo de la canasta familiar.
Sánchez Roa dijo que es un deber ineludible del Estado propiciar y garantizar que ese supuesto crecimiento general de la economía beneficie a todos los dominicanos, con sujeción a los principios de equidad y justicia social distributiva.
Indicó que la justa y equitativa aplicación de los ingresos públicos y las ganancias netas empresariales, constituyen un instrumento idóneo en los programas de lucha contra la pobreza, “especialmente cuando organismos internacionales han establecido que más de millón y medio de dominicanos han caído debajo del nivel de pobreza”.
Dijo que ese proyecto se inspira en la demanda de prestigiosas organizaciones de trabajadores y profesionales, que reclaman mejoras urgentes en sueldos y salarios, como forma de paliar los negativos efectos del proceso inflacionario.
Sánchez Roa fundamentó la legalidad de la ley que propone en el mandato de la Constitución de la República en su Artículo 8, numeral 11, y otras disposiciones que facultan al Congreso Nacional para aprobar proyectos en beneficio de los más necesitados.
El proyecto de ley establece un aumento general de salarios mínimos a favor de los trabajadores del sector privado, responsabilizando al Poder Ejecutivo de su aplicación a partir de treinta días después de su entrada en vigencia.
Además, para aquellos trabajadores que devengan salarios por encima del mínimo, se dispone un aumento general del cincuenta por ciento, incluyendo a los trabajadores del campo.
Para los empleados públicos, incluyendo a guardias y policías, se propone un sueldo mínimo de diez mil pesos mensuales, quedando la aplicación en manos del Poder Ejecutivo, en sus dependencias centralizadas y descentralizadas, autónomas y los ayuntamientos, así como los poderes Legislativo y en Judicial todo el territorio nacional.
El proyecto indica que para aquellos servidores públicos que devengan sueldos, salarios y pensiones por encima del mínimo, se dispondría un aumento del sesenta por ciento, y que esos incrementos serían consignados en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del próximo año, para que sean efectivos a partir del primero de enero del año 2008.

OEA CONTRADICE PRD Y SUS GENERALES RETIRADOS




SANTO DOMINGO.- La materialización de un posible fraude en las elecciones de mayo del 2008, fue descartada este miércoles por el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, Paul Durán. El funcionario dijo que la “República Dominicana ha avanzado mucho en materia...

Reformismo en Acción


ACTIVIDADES DEL PRSC

JUEVES 30 DE AGOSTO:

Premiere del documental "El Constructor" acerca de la vida y obra del doctor Joaquin Balaguer Lugar: Caribbean Cinema del Diamond Mall
Hora: 6:00 PM
Invitan el presidente del Partido, ingeniero Federico Antun Batlle; el candidato presidencial, Amable Aristy, la Fundacion Joaquin Balaguer y los senadores y diputados del PRSC. Todos estaran presentes en la premiere.

SABADO PRIMERO DE SEPTIEMBRE 2007:

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRSC, AMABLE ARISTY, JURAMENTARA LOS COMANDOS DE CAMPAÑA REGIONALES, MUNICIPALES, DE CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES Y EL COMANDO NACIONAL

LUGAR: Club San Carlos, de la avenida Mexico, de la Capital.

HORA: 10:00 AM Estaran presentes mas de cuatro mil dirigentes de todo el pais, incluyendo las autoridades del partido, quienes integraran los diferentes comandos de campaña en toda la geografia nacional.

LEONEL FERNANDEZ Y LA EDUCACION DEL FUTURO




SANTIAGO.- El Presidente Leonel Fernández manifestó que en sus tres años de gobierno ha triplicado la inversión estatal en educación.

AMABLE APOYA JUNTA CENTRAL ELECTORAL


Aristy Castro
PRSC confía "ciegamente" en la Junta Central Electoral

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo en esta fecha que confía "ciegamente" en la Junta Central Electoral (JCE), y que respeta la advertencia en torno al proceso electoral de mayo del 2008 hecha por un grupo de ex generales. El licenciado Amable Aristy Castro indicó que los ex generales tendrán sus motivos, para emitir un comunicado, pero garantizó que los comicios del 2008 serán limpios y transparentes, y que se terciará la banda presidencial.
"El PRSC se siente eminentemente confiado que los resultados de los comicios serán limpios y transparentes y van a entregarnos a nosotros el certificado como Presidente de la República", aseguró el dirigente reformista y también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Aristy Castro manifestó que el PRSC hace muchos años que no estaba en las condiciones de los actuales momentos, y que los políticos se olvidan de los compromisos hechos con los pobres. Afirmó que miles de personas pobres se están muriendo porque no hay medicamentos en los hospitales, lo que no sucedería en un gobierno suyo.
Observó que el presupuesto de la educación dice que debe ser de un 4% del Producto Interno Bruto, pero que el gobierno invierte menos de un dos por ciento, y que el Metro de Santo Domingo es una obra innecesaria. Asegura que es el candidato con menos recursos de los que buscan la Presidencia de la Republica, que se la semana pasada se reunió con el ex presidente Hipólito Mejía con quien conversó de todos los temas.
"Nosotros vamos a ganar la Presidencia de la República con Liga o sin Liga… el país sabe que ellos (Ios peledeistas) son come solo…Balaguer la dio el control de la Cámara de Diputados al PLD", expresó el ex presidente del Senado. "De que se van se van", enfatizó el candidato presidencial reformista, quien no descarta ganar en una primera vuelta, porque en política nada se puede descartar. Aristy Castro acudió al programa acompañado de los legisladores y dirigentes reformista, Noe Sterlin Vásquez, Adiano Sánchez Roa, Rafaela Alburquerque, Marino Collante, Ramón Rogelio Genao, entre otros.

PEDRO DE JESUS CANDELIER DESAPRUEBA MILITARES RETIRADOS DEL PRD


Candelier calificó como show denuncia de fraude electoral


Santo Domingo, (R. Dominicana).- El presidente del Partido Alianza Popular (APP), Pedro de Jesús Candelier, descartó hoy que se produzca un fraude electoral, y calificó como un show la denuncia que en ese sentido hicieron varios generales retirados el pasado fin de semana.
Instó a sus ex colegas de armas a presentar las pruebas que sustenten su denuncia, “porque yo siempre he oído eso show. Yo voy a marcar la diferencia, no voy a seguir haciendo lo mismo que hacen los demás, y no creo que eso esté fundamentado”.
Pese a que la Junta Central Electoral no ha reconocido su partido, Candelier dijo confiar en los jueces del organismo de comicios.
Dijo que no llegaría acuerdos con el Partido de la Liberación Dominicana ni el presidente Leonel Fernández para apoyar la reelección, al tiempo que aclaró en ningún momento el mandatario se ha acercado para ofrecerle algún puesto en el gobierno a cambio de su respaldo.
El ex jefe de la Policía Nacional afirmó que la democracia “está muy debilitada y amenazada por los mismos políticos, no se le puede seguir llamando democracia a la corrupción e impunidad que imperan hoy en el país”.
Consideró que tampoco puede llamarse democracia al hecho de que los políticos accedan al poder a enriquecerse a costa de los bienes del Estado, "tampoco puede seguir llamándose democracia a esa permisividad de que políticos vengan a enriquecerse".
Al considerar que la sociedad dominicana tiene que dar un cambio, el candidato del PAP dijo que la pobreza que afecta al país debe ser enfrentada con un plan de desarrollo de la nación.

martes, 28 de agosto de 2007

¿MAS DECRETOS?

Félix Bautista anuncia que más opositores irán al gobierno PLD

El Presidente Leonel Fernández tiene en carpeta designar en el gobierno a más dirigentes de partidos políticos de oposición, reveló hoy director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista.

¿MAS DECRETOS?



El Presidente Leonel Fernández tiene en carpeta designar en el gobierno a más dirigentes de partidos políticos de oposición, reveló hoy director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista.

AMABLE EN LA TRICHERA POR EL TRIUNFO ELECTORAL EN MAYO 2008




Amable dice banda presidencial está en el pecho equivocado
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, afirmó hoy que la banda presidencial está en el pecho equivocado, y acusó a funcionarios del gobierno de volverse locos cuando están en los cargos.
POR ANULACIÓN AUMENTO DE IMPUESTOS
Pelegrín Castillo: reforma fiscal fue 'excesiva y poco equitativa'

El diputado del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, declaró este lunes que la medida que tomó el Poder Ejecutivo de anular los impuestos a las placas y el seguro, confirma que la reforma fiscal aprobada a principios de año "fue excesiva y poco equitativa”.

ECONOMICA

FMI dice es “importante” imponer sanciones en los casos fraudes bancarios

SANTO DOMINGO.- El representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Erik C. Offerdal, consideró que imponer las sanciones que correspondan en los casos de fraudes bancarios es importante para establecer el respeto a las leyes financieras y a las regulaciones bancarias en la República.

lunes, 27 de agosto de 2007

ELECCIONES PRESIDENCIALES CRISTALINAS EL 16 DE MAYO 2008

Gobierno y la JCE descartan fraude en comicios 2008



El Gobierno y la Junta Central Electoral rechazaron ayer la supuesta organización de un fraude que denunciaron generales retirados de las Fuerzas Armadas.
El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, consideró que no tienen moral esos ex generales que hablan de posible fraude en las elecciones de mayo próximo para mantener en el poder al presidente Leonel Fernández.
El funcionario enfatizó en que el pasado Gobierno sí trató de quedarse en el Poder mediante un fraude, que obligó a observadores internacionales y diplomáticos a dar declaraciones porque la Junta Central Electoral (JCE) retenía los resultados.
A juicio de Bonetti las declaraciones de los ex generales son políticas y estarían orientadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
"Yo creo que esos ex generales no tienen moral para juzgar a las actuales autoridades ni a los miembros de las Fuerzas Armadas ni tampoco al jefe de la Fuerza Aérea Dominicana y al secretario de las Fuerzas Armadas, pues todos sabemos que el anterior Gobierno quería quedarse a toda costa", reiteró.
Mientras, los jueces de la Junta Central Electoral aseguraron que los comicios serán ejemplares y llamaron a la población a colaborar en la organización y transparencia del proceso.
Roberto Rosario y César Félix Félix, a nombre de los demás jueces, pidieron que dejen trabajar tranquilo al tribunal, porque "estos árbitros que están aquí van a trabajar y van a hacer bien las cosas, pues si los comicios pasados fueron diáfanos no hay motivos para desconfiar de los venideros".
Rosario, quien es presidente de la Cámara Administrativa del tribunal comicial, enfatizó en que "no hay posibilidad alguna de que en la JCE tenga cabida cualquier acción dirigida a trastocar los resultados electorales, y para eso lo único que necesitamos es que los jueces actuemos como debemos actuar".
"La Cámara Administrativa garantiza que no hay posibilidad de que nos influyan y que lo único que se necesita es que llegue el día y cuenten los votos, porque para eso tenemos voluntad suficiente para cumplir la ley", enfatizó.
También el secretario de Interior y Policía, Franklyn Almeida Rancier, consideró que los generales deben presentar las pruebas del supuesto fraude electoral, y opinó que la imputación no tiene fundamento, dado que el país vive un estado democrático.
Al rechazar las acusaciones de los ex generales Almeida Rancier recordó que la fuerza mayor es la del pueblo dominicano y su voto, agregando que ya pasaron esos tiempos de entender los militares o ex militares que el proceso electoral puede ser torcido, ya que el mundo, el país y América Latina no resisten desviación ni distorsión.
El jurista Marino Vinicio Castillo coincidió también en rechazar las acusaciones de los ex militares, tras afirmar que los jueces electorales no son capaces de dictar una sentencia en favor del Gobierno.
Los medios de comunicación reseñaron ayer la denuncia de un grupo de altos oficiales retirados, de que desde el Gobierno hay asomos de auspiciar alteraciones de los resultados electorales de mayo próximo, y advirtieron que no permitirían el desconocimiento de la voluntad popular.

domingo, 26 de agosto de 2007



Jefe PN revela: elaboran presupuesto para aumentar salario a policías

8:04 PM SAN CRISTOBAL.- El nuevo Jefe de la Policía Nacional afirmó en esta ciudad, que es interés del presidente Leonel Fernández aumentar el salario de los agentes de esa institución del orden público, y adelantó que para ello ya se está elaborando el presupuesto. El mayor general Rafael Guzmán Fermín, en una entrevista exclusiva a EL NUEVO DIARIO, en visita sorpresiva que realizo a la Comandancia Policial local, reveló que se está elaborando el presupuesto de la Policía para el próximo año, en el que se incluiría el alza salarial. Leer Más.

RODRIGUEZ PIMENTEL ANUNCIA PROYECTOS INDRHI




AZUA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) invertirá 100 millones de pesos en proyectos comunitarios en esta provincia, informó este domingo su director Héctor Rodríguez Pimentel.

Amable promete rescatar y ampliar empleos perdidos en zonas francas


5:43 PM - SANTIAGO.- El Licenciado Amable Aristy Castro, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró aquí que desde el gobierno a partir del 16 de agosto del año entrante, rescatará y ampliará los 100 mil empleos directos que se han perdido en las zonas francas por la errónea política del presidente Leonel Fernández.

“Voy a reducir el costo de la energía eléctrica, reduciré significativamente los impuestos e incentivaré la adquisición de materia prima a fin de esas medidas se traduzcan en más empleos y mejores salarios para los obreros de las zonas francas de Santiago y el resto del país”, dijo.

Aristy Castro habló en estos términos al reunirse con dirigente reformista que formaban parte del equipo del ingeniero Eduardo Estrella en Santiago, entre ellos los miembros de la comisión política del PRSC, diputado Marino Callanté y Papito Cruz, quienes en compañía del síndico José Enrique Sued garantizaron la victoria reformista en Santiago.

El candidato presidencial reveló que así como se han perdido decenas de miles de empleos en el sector de zona franca, lo mismo ha ocurrido en el sector agropecuario, en la industria, en el turismo y los propios chiriperos, pues la mala política económica del gobierno se ha enfocado en recaudar cada vez más.

“A ellos, el gobierno, no les importa que la producción nacional está siendo menos rentable, y los precios de la comida y los servicios no se detienen en su curso alcista, lo que evidentemente tiene estrangulada a la familia dominicana”, precisó.

Aristy Castro indicó que pondrá al servicio de los pobres la experiencia de profesionales connotados, el brío y la esperanza de la juventud y la mujer, con el propósito de alcanzar una buena gestión de su gobierno que refleje en el bienestar real en los pobres y la clase media de todo el país.

El candidato reformista estuvo acompañado de la diputada Rafaela Alburquerque, el sindico José Enrique Sued , Joaquín Ricardo, el senador Adriano Sánchez Roa, el doctor Víctor García Santos, Benny Sued, Conrado Asencio, Víctor García Santos y César Dargan, quienes almorzaron en la casa campestre de Papito Cruz.

July Julay El bachatero de las 40 bachatas pal´pueblo

Sab, 25 Ago 2007 14:47:00
Miguel Vargas acusa al gobierno del PLD de ser incapaz
Enviar
Imprimir
PDF
Texto
SALCEDO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, consideró aquí que después de tres años de la presente administración se puede asegurar que pasará a las páginas de la historia política nacional como una de las más incapaces que haya tenido la República Dominicana.
“A pesar de haber administrado 533 mil millones de pesos en los últimos tres años, este gobierno no puede presentar a la nación las obras realizadas ni los programas sociales que justifiquen una inversión ascendente a esa enorme cantidad de dinero”, sostuvo Miguel Vargas al pronunciar un discurso en el acto de juramentación del comando provincial de campaña de su proyecto político en esta provincia del Cibao.

Dijo que por falta de capacidad gerencial y vocación de servicio el presidente y su equipo de gobierno han gastado alegremente esa astronómica suma y no pueden presentar en su tercer año de gestión pública ningún resultado en beneficio de los diferentes sectores que conforman la sociedad dominicana.

Aseguró que en el único capítulo que este gobierno muestra mayor imaginación en sus iniciativas es en el incremento del gasto corriente, en el aumento exagerado de la nomina pública, en la compra de jeepetas de lujo y la asignación de salarios millonarios para sus principales funcionarios, mientras la población se empobrece por sus erráticas políticas públicas.

“Mientras las estadísticas muestran cómo el gobierno incrementa el gasto corriente y dispone la realización de obras caprichosas y poco transparentes como el Metro de Santo Domingo, cuatro niños recién nacidos murieron por la falta de oxigeno en el Hospital Cabral y Báez de Santiago y el compañero Pedro Pérez perdió una de sus manos porque no había hilo quirúrgico en el Hospital Salvador B. Gautier”, subrayó el candidato presidencial del PRD.

El ingeniero Miguel Vargas agregó que el mismo panorama que se observa en los hospitales se repite en los demás servicios públicos como el agua potable, la educación, el transporte, el sistema energético y la seguridad ciudadana, entre otros, porque a su entender “el gobierno no tiene en su agenda de prioridades las necesidades de la gente sino las urgencias de sus propios funcionarios”

Aseguró que a partir del próximo 16 de agosto cuando asuma la conducción del Estado esa indiferencia oficial frente a los reclamos de la población cambiará porque está comprometido con una gestión de gobierno eficiente y de alta calidad en el diseño y aplicación de las políticas públicas.

Destacó que tiene la experiencia, el conocimiento y la voluntad política indispensable para recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones públicas, devolverle el dinamismo perdido al aparato productivo nacional y recuperar en corto tiempo los empleos destruidos por la política económica implementada por el candidato oficialista.

El candidato presidencial perredeista hizo estos pronunciamientos en el marco del Durante su recorrido el ingeniero Vargas Maldonado estuvo acompañado de Alfredo Pacheco, Andrés Bautista, Carlos Gabriel García, Elido Pérez, Rafael Burgos Gómez, Miriam Guzmán, Richard Yapur, Miguel Vásquez Escotto y del síndico municipal de Villa Tapia, José Isidro Rosario, entre otros.

PARTIDOS POLITICOS





Varias organizaciones políticas celebrarán una rueda de prensa este lunes 27, a partir de las 4 de la tarde, para dar a conocer un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), con miras a las próximas elecciones.

NOTICIAS IMPACTANTES

Soto Jiménez aclara no es del PRD ni tiene compromisos

El ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, aclaró que no tiene compromisos políticos con nadie, que no está inscripto ni en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ni está en el proyecto de Miguel Vargas Maldonado.

Cardenal pide congresistas no aprobar legalización abortos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a los senadores y diputados que no se dejen inducir por presiones de los grupos que exigen la legalización del aborto en República Dominicana.

Aseguradoras desafian Superintendencia de Seguros

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) informó que mantendrá el aumento del 30 por ciento en los seguros full y semifull para vehículos y restó competencia a la Superintendencia de Seguros para regular el mercado de los seguros full.

sábado, 25 de agosto de 2007

El gobierno rebaja los precios de combustibles


SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles bajarán partir de este sábado, por disposición la Secretaría de Industria y Comercio. La mayor de las reducciones fue de RD$3.50 en el galón de la gasolina premium, la cual llegará a los consumidores a RD$148.70.

viernes, 24 de agosto de 2007

AFIRMAN PRD REPRESENTA EL RETROCESO DEL PAIS



El dirigente reformista Domingo Gutiérrez dijo hoy que el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato representan el retroceso del país en todos los órdenes por lo que el pueblo debe rechazarlos en las urnas como lo hizo en el 2004 y el 2006.

OBRAS COMUNITARIAS

Trabajan en la Majluta
Obras Públicas dice obra estará lista dentro de cinco meses


Con una inversión de 300 millones de pesos y la promesa de que los trabajos no pararán hasta el día de la inauguración, el secretario de Obras Públicas reanudó ayer la construcción de la avenida Jacobo Majluta, al norte de la capital.

Víctor Díaz Rúa asegura que en cinco meses la sociedad dominicana verá finalmente terminada la avenida iniciada en los últimos diez años de gobierno del fenecido líder reformista Joaquín Balaguer e interrumpida en innumerables ocasiones por distintas gestiones de gobierno.
Los trabajos de construcción se focalizarán en los tramos que faltan por terminar y los puntos críticos que se formaron luego que la carretera fuera abandonada a su suerte.
Dijo que en principio esa obra fue planificada pensando en un grosor de asfalto de diez pulgadas y que, sin embargo, hay muchas partes que solo tienen cuatro y seis pulgadas. Apunta que en esta fase los rellenos asfálticos serán completados por la compañía que tiene a cargo los trabajos de terminación.
La rehabilitación y terminación de los 11.3 kilómetros carriles de la Jacobo Majluta incluye la reparación de aceras y contenes, alumbrado eléctrico y un jardín que estará situado en la isleta de la carretera.

Contempla, igualmente, un drenaje longitudinal a ambos lados de la avenida para evitar que, cuando llueva, el agua inunde las urbanizaciones circundantes.
Díaz Rúa calcula que en su construcción, cuyo presupuesto dijo en ese momento desconocer, se ha gastado un 9% más que en cualquier otra obra vial.
Con esta estimación el recién designado secretario de Obras Públicas significó que el revuelo que ha creado la construcción de esta carretera fue maximizado por los sectores que criticaron los cuantiosos recursos invertidos en esa obra para resarcir el deterioro que sufrió poco después de haber sido inaugurada.

Pedro Delgado Malagón, presidente de la empresa Tecnoamérica, que estará a cargo de la supervisión de esta obra, adelantó que esta obra ronda el millón de dólares por kilómetro carril.
Promete cumplir
La finalización de la avenida Jacobo Majluta estará a cargo de la compañía Malespín Constructora S.A., propiedad del ingeniero Marcos Malespín. “Esta vez, esta avenida va a estar lista completamente. En la trayectoria que tengo en estos tres años de gobierno, todo lo que hemos prometido lo he cumplido”, expuso Díaz Rúa.

Una avenida criticada desde sus inicios

Desde sus inicios, los trabajos de construcción de la avenida Jacobo Majluta estuvieron marcados por críticas de la oposición política y amenazas judiciales que involucraron a presuntos culpables del deterioro rápido y progresivo de aquella obra inaugurada el 16 de agosto del 1997.
Para esa época, Obras Públicas tenía como incumbente al ingeniero Jaime Durán. A este ex funcionario le correspondió constatar que un mes después de haber concluido la obra impulsada por Fernández, la Jacobo Majluta presentaba vicios de construcción expresados en el hundimiento de la capa asfáltica, formación de hoyos y deficiencia del drenaje superficial, entre otras fallas estructurales.

Dice Leonel heredó del PRD huracán económico


SANTO DOMINGO.- El director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, aclaró este viernes que el Presidente Leonel Fernández en su oferta de campaña nunca dijo que los problemas económicos del país serían resueltos en cuatro años.
Señaló que en su recorrido por el país en el 2000 Fernández dijo repetidamente que la situación de la República Dominicana era "muy difícil"."La situación económica heredada por el Presidente Fernández no se sanea en cuatro u ocho años, eso requiere de tiempo", dijo Núñez al ser entrevistado en el programa El Día, por el canal 11.Señaló que lo heredado por el gobierno peledeísta "fue un huracán económico" por el mal manejo de este renglón por parte del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano.En otro orden, señaló, que Fernández será reelecto en mayo del 2008 porque representa la mejor opción electoral que en estos momentos tiene la República Dominicana.Destacó las cualidades en el aspecto personal que según dijo adornan al Mandatario."El Presidente es una persona que le gusta escuchar. Es una persona sencilla y de ahí su gran éxito político", indicó.

AMABLE A LA CARGA



Dice los pobres tendrán en él a su mejor representante


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Cstro, dió por seguro este lunes que ganará la presidencia de la República y dijo que cuand lo logre los pobres tendrán en él su mejor representante.
Expresó que irá al poder "a reinvindicar el derecho de los infelices a una vida digna y con oportunidades de trabajo y de superación personal y profesional".
Aseguró que el crecimiento de su candidatura "es indetenible", porque plantea en forma llana los problemas nacionales y la forma en que los solucionará si llega al poder.
Aseguró que el Gobierno está "asustado" porque sin haber iniciado oficialmente la campaña electoral su nivel de simpatía está en un 20 por ciento.
"La gente se ha cansado de tantas promesas que le hacen los políticos que cuando llegan al poder y hacen lo contrario a lo que dicen. El pueblo me conoce y sabe de mi sensibilidad por los sufridos y huérfanos de la suerte. Por eso me apoya en forma incondicional", subrayó.
Aristy Castro destacó la incorporación de la mayoría de los seguidores del ingeniero Eduardo Estrella a su campaña proselitista.
Manifestó que los especialistas en muestreos tendrán que medir la aceptación de los candidatos a la Presidencia, a partir del primero de septiembre, cuando "me tire a la calle".
"Voy directamente para los barrios a llevarle un mensaje de aliento y de solidaridad. A decirles a los pobres que en mi tienen a su mejor representante, porque provengo del mismo sector que ellos y sufrí en carne propia las calamidades que les agobia", expresó.
Reiteró las bases de lo que sería un gobierno suyo, al asegurar que procarará la reactivación de la industria de la construcción, más atención a la salud y educación y combate a la delincuencia, violencia y narcotráfico.
Aristy Castro informó que el primero de septiembre, día del 101 aniversario del nacimiento del doctor Joaquín Balaguer, presentará su comando nacional de campaña durante una actividad a las 10:00 de la mañana en el club San Carlos, a la que asistirá la cúpula del PRSC.


La Historia de Yahoo
Por
Javier Comin 54,342 Lecturas
Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal más grande existente es la historia de dos jovenes emprendedores.
En la primavera de 1994, aproximadamente en la misma época en que Jim Clark y Marc Andreessen estaban fundando Mosaic Communications, Jerry Yang y David Filo eran estudiantes graduados buscando de hacer cualquier cosa que hacer. En una apretada oficina montada en el interior de una casa rodante ubicada en el predio de la Universidad de Stanford (detrás del edificio de Ciencias de la Computación, donado por Bill Gates) y no lejos de los laboratorios donde se habían iniciado Sun Microsystems, Cisco y Silicon Graphics, Yang y Filo se pasaban las tardes dedicándose a navegar por la Web. Filo había descubierto la existencia del navegador Mosaic poco después de que éste apareciera en la Web, y él y Yang se engancharon inmediatamente con él. Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web. La llamaron "Vía rápida de Jerry a Mosaic". Estaba dividida en temas como –Noticias, Salud, Ciencia, Artes, Recreación, Negocios y Economía.
Era simplemente un servicio al consumidor, nada más que un índice taxativo a todo aquél que tuviese la dirección de la Guía de yang y Filo en la red de ordenadores de Stanford. Era en su mayor parte texto, desprovisto de íconos llamativos y gráficos destellantes. Estaba armado a mano, comprendía búsquedas de páginas de Web que de otra manera llevaba tiempo localizar.
Hasta el navegador Mosaic creado por Andreessen y sus amigos de Illinois era el producto de una tecnología especializada y cierto grado de pericia de diseño. Dice Filo –"No teníamos patentes ni nada por el estilo. Cualquiera que fuese inteligente y contase con los recursos adecuados podía haber hecho una cosa semejante."– en el libro The Silicon Boys.
Según David A. Kaplan autor de varios libros de Sillicon Valley, incluído el citado anteriormente, la principal atracción del directorio en expansión de Yang y Filo consistía en que nadie más había compilado otro. El secreto de su posterior éxito, como tan a menudo lo ha sido en Silicon Valley, residió en haberlo compilado en el momento preciso. Un par de años antes, simplemente no había muchas cosas en la Web como para tener que clasificarlas, un par de años después, seguramente Microsoft hubiera querido intervenir. Yang y Filo se iniciaron en el momento justo cuando el navegador Mosaic comenzaba a despegar.
"Vía rápida de Jerry a Mosaic" se convirtió en un nombre tan conocido como el de Wal-Mart y sus sustitutos subsiguientes no fueron mucho mejores: "Guía de Jerry Yang a la WWW" y "Guía de Jerry y Dave a la World Wide Web". Yang y Filo reemplazaron todas ellas con algo más adecuado para su directorio: Yahoo! sin dudas ésta palabra debía tener algún significado. De modo que Yang y Filo salieron con el Yet Another Hierarchical Officius Oracle, una especie de parodia informática. "Yet another" formaba parte de la jerga de los programadores de software y el Hierarchical venía por el orden de su clasificación, pero el nombre completo era la páctica de galimatías, y yang y Filo siempre siguieron adelante con Yahoo!.
David A. Kaplan comenta que ambos recibieron una oferta de un grupo de inversores de un millón de dólares por Yahoo! pero ellos rechazaron la oferta porque "Pensamos que nos puede ir mucho mejor algún día si logramos establecer un modelo adecuado de negocios" diría mas tarde Jerry Yang. Y resultó ser la mejor decición comercial que jamás hubiesen tomado, una marca comercial que en los años siguientes se llegaría a comparar con cualquier otra de la alta tecnología. Mas tarde habría otros directorios –Lycos, Infoseek, Architext, WebCrawler, algunos de los cuales eran más adecuados para ciertas búsquedas– pero nunguno de ellos alcanzó la cantidad de seguidores de Yahoo!, que sin duda alcanzó un status de culto entre los fanáticos de la Web.
El tráfico de Yahoo! sobrepasó los 100.000 "visitas" por día para fines de 1994, desde un modesto arranque de sólo un par de miles por día al principio del lanzamiento oficial de Yahoo!. Yang y Filo podían tranquilamente afirmar que estaban logrando más actividad en la Web que cualquier otra persona en el mundo y sin marketing. (Un años después, las visitas diarias a la ágina Web de Yahoo alcanzaron a un millón y a fines de 1998, un notable de 167 millones) Amgios y corresponsales digitales enviaban sus recomendaciones de sitios webs. Yang y Filo comenzaron a agregar algún comentario editorial con encabezados tales como "Que hay de bueno" y "Que hay de nuevo". Lo que comenzó como un pasatiempo pasó a convertirse en una preocupación. Yang y Filo sabían que no iban a permanecer en Stanford y sabían también que los recursos informáticos de la Universidad de Stanford no estaban equipados para acomodar su servicio.
En la primavera de 1995 Sequoia, una empresa de capita de riezgo invirtió en Yahoo! un millón de dólares por el 25% de participación. Era un precio mucho más bajo que el que invirtió KP, otra aseguradora de riezgo en Netscape. Esta invirtió 5 millones en Netscape por el 20% de la participación. De acuerdo con éstas cifras, Yahoo fué valuado en $4 millones y Netscape en $25 millones. Ese dinero demostró ser el mejor invertido en toda la historia de Silicon Valley. Después que Yahoo! comenzó a cotizar en la bolsa, el valor de ese millón de dólares se convirtió en casi $8000 millones a principios de1999. De millones a miles de millones, eso sólo podía lograr la magia del Valle.
Luego de que Sequoia financió a Yahoo! éstos se mudaron a Mountain View, cercas de las vías del ferrocarril. Yang y Filo hasta anduvieron mirando precios por carteles de cartulina para colocarlos en la puerta de la empresa.
Después de la emisión pública inicial de acciones del 12 de abril de 1996, Yang y Filo tuvieron todavía menos preocupaciones financieras. De la misma forma que lo que ocurrió con Netscape, el público se derritió por las acciones de Yahoo!. Ubicada inicialmente a $13 por acción, Yahoo! abrió a 24 y subió rápidamente a hasta 43 antes de cerrar a 33. Yahoo! Yeehaw! tituló el Mercury News de San José. A sólo trece meses después de convertirse en un negocio, Yahoo! tenía una capitalización de mercado de $849 millones. Yang y Filo valían cada uno $132 millones.
Como para no decir: Yahoo! de alegría no?
Yahoo! gastó delicadamente en promover su marca. Muchos habitantes de EE.UU todavía no conocía la empresa y ésto llevó a que Yang y Filo invirtieran $5 millones en publicidad. Marketing para ser más exactos, y del bueno. En estadios de fútbol americano uno podía notar: "Do you Yahoo?" o "Usted Yahooiza?" en castellano.
Ya en 1997 las acciones de Yahoo! subieron un 511 por ciento, al año siguiente, otro 584 por ciento. Lo que se vendió en $13 en el día de la emisión inicial de acciones se contirió en $1.335 en enero de 1999. Si uno tuvo la oportunidad de invertir $9738 en acciones ese día de Abril de 1996, tendría $1 millón tres años después. Apple, Oracle y hasta Microsoft nunca se habían desempeñado tan bien. Nada mal, si observamos que a Intel le hubiera llevado un cuarto de siglo lograr esa capitalización. Yahoo! se había convertido en la maravilla que hubiera querido ser Netscape.
Ahora las preocupaciones del dúo dinámico de Mountain View, Yang y Filo temía por si "la bestia de Redmond (Microsoft) vendría por ellos". Yang en una oportunidad dijo: "Microsoft nos puede aplastar en cualquier momento". Cuando la bestia de Redmond huele dinero, se viene inmediatamente. Sus esfuerzos por crear un portal en línea habían fracazado en su mayoría, pero la historia de Microsoft muestra que tiende a componer las cosas al tercero o cuarto intento. Yang también decía: "Ellos me aterrorizan. Cuando Bill Gates tenga trescientos empleados yendo a Madison Avenue a vender avisos, estaremos en problemas. Pero pienso que Microsoft está concentrado en otros mercados en este momento". De acuerdo con Kaplan en su libro, Yahoo! se ha separado varias veces del camino de provocar a Microsoft. Por eso ha declinado dos veces de tener alianzas con Netscape, IBM, Ocracle y Sun en su alianza contra Microsoft.
Le recuerdo al lector que NOISE (Netscape, Oracle, IBM, Sun y "otros más" en inglés que conforma la "E" de NOISE que en términos anglosajones significa "RUIDO".) Estas empresas se unieron para lograr el sueño tan ansiado de toda empresa del Valle, que caiga Microsoft.
Hoy en día Yahoo! opera en mas de 70 países en los cuales son respetados los diseños de páginas Web que dieron tantos resultados al dúo dinámico.
Bienvenidos una vez más al programa "Siempre la misma historia en Silicon Valley" porque una vez mas como siempre en el Valle una empresa formada por estudiantes graduados hace algo "sin querer" o "sin pensar en el futuro" y termina con miles de millones de dólares en el bolsillo. Una vez más, esta gente estuvo en el momento adecuado, haciendo lo correcto.
Me pregunto, alguna vez nos tocará algo así a gente como nosotros?.
Sigamos pensando que no es imposible y si tenemos ideas y proyectos hagámoslo y demostremos al mundo lo que los Latinos somos capaces de hacer.
Gracias a David A. Kaplan por sus comentarios y ayudas en este informe.
Gracias a Editorial Emecé.
Gracias a ustedes.

miércoles, 22 de agosto de 2007


Síndico de Santo Domingo Oeste eleva recurso de inconstitucionalidad

Imágenes

Herramientas
Tamaño de la fuente
Tamaño del Texto - Pequeño - Normal - Grande - Muy Grande - Extra Grande
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo

8:31 PM -
SANTO DOMINGO, R.D.-El síndico del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra varios artículos de la Ley 176-97, que instituye la Legislación Municipal. Los artículos impugnados son los 44, 21, 81, 297, 320 y 373. El primero dice que procede la suspensión de los síndicos, vicesíndicos y regidores en los casos en que en su contra se dicten medidas de coerción, arresto domiciliario o se inicie un juicio de fondo.
El 44 expresa que procede la suspención de los síndicos, vicesíndicos, regidores y regidoras, desde el momento en el que: se dicten en su contra medidas coerción que conlleve arresto domiciliario o la privación de la libertad.
El 21 establece que la Cámara de Cuentas deberá publicar cada año los resultados de las auditorías realizadas a los municipios. El artículo 81 reza que el director y los vocales de los distritos municipales son electos por cuatro años en las elecciones congresionales y municipales por voto directo, entre otras disposiciones.
La instancia de inconstitucionalidad considera que la Ley 176-07 limita de manera radical las actuaciones de los funcionarios y el funcionamiento de los cabildos, eliminando de raíz la autonomía de estos, convirtiéndolos en instituciones dependiente de manera absoluta del Gobierno Central.
Plantea que desde el momento en que se produjo esta “intempestiva e irracional aprobación”, los ayuntamientos se sienten profundamente confusos, generando esta situación un clima perturbador y limitativo de sus actividades.
También que la clase municipal discutió durante muchos años la elaboración de una ley que viniera a fortalecer el desarrollo de los municipios, pero hoy en día se encuentra con una disposición que no permite el funcionamiento autónomo de las corporaciones edilicias

ECONOMICA




SANTO DOMINGO.- El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, negó categóricamente este miércoles que el Gobierno esté incurriendo en una voracidad fiscal como han dicho algunos economistas.


La prohición a las granceras a extraer materiales será mantenida
SANTO DOMINGO.- La prohibición de extraer materiales en las márgenes y cauces de los ríos por parte de las granceras será mantenida, aseguró este miércoles el nuevo secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez.
En su primera declaración al frente de dicha Secretaría, dijo que como ambientalista no permitirá que los ríos sigan siendo afectados por la extracción indiscriminada de materiales.

Señaló que dará continuidad a la resolución 16-007 de su predecesor Max Puig, que da 90 días de plazo a los dueños de granceras para que dejen de operar.

Calificó como “una necesidad nacional” resolver el problema de devastación en las cuencas acuíferas, por lo que -advirtió- va a “trabajar de la mano con todas las comunidades tanto a nivel rural como a nivel urbano”.

“Vamos a abrir la oportunidad a otros sectores, no a los granceros, para que si tienen algún comentario o propuesta, porque estamos abiertos a ellos. El principio de continuidad de Estado nos obliga a mantener la disposición”, dijo.

Recordó que ha estado ligado al sector ambiental por 20 años, por lo que conoce lo que es la planificación estratégica.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández no está de acuerdo con que el precio del pan sea aumentado a partir de este jueves, como han anunciado fabricantes del producto, informó este miércoles el nuevo secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.

martes, 21 de agosto de 2007

AL COLEGIO MEDICO WALDO ARIEL PRESIDENTE


El pasado sábado 11 del corriente mes nuestro Movimiento Médico “Dr. Tejada Florentino” celebró, dentro de un clima de unidad, respeto y confraternidad, su Asamblea General para elegir su candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano.

En esa Asamblea se analizó la situación por la que atraviesan los trabajadores de la salud en lo concerniente a la Seguridad Social, Escala salarial, Condiciones hospitalarias, Planes de pensiones entre otros temas de interés para los médicos y la población general.

Todos los presentes en la asamblea, concluyeron en que se necesita de un candidato con habilidades gremiales y condiciones gerenciales especiales para sortear con destrezas los obstáculos presentes en el horizowte de los médicos dominicanos y con la capacidad que le permita despejar las incertidumbres que se ciernen sobre el futuro de los trabajadores de la salud.

En consecuencia, se llegó a la conclusión de que el gremialista ideal para encabezar este tramo crucial de la historia del Colegio Médico Dominicano en el que está en juego el futuro del médico@ y su familia. Un médico con sobrada experiencia en la dirección de nuestro CMD y probado en el arte de la negociación inteligente, con conquistas importantes para l@s médic@s en su currículo gremial, por estas y otras razones la asamblea escogió, a unanimidad, al Dr. Waldo Ariel Suero para que sea el próximo presidente de nuestro glorioso Colegio Médico Dominicano.


Junta Directiva Nacional


LEONEL ALANTE ALANTE


Presidente dominicano encabeza encuesta electoral
08/21/2007


SANTO DOMINGO - El mandatario dominicano Leonel Fernández, que busca la reelección presidencial, encabeza las preferencias con miras a las elecciones de mato del 2008, según la encuesta Gallup publicada el martes por el periódico Hoy.
A la pregunta ¿por quién votaría en las elecciones presidenciales?, el 42,3% de los encuestados respondió que votaría por Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana.
Miguel Vargas Maldonado, del Partidos Revolucionario Dominicano, obtendría 35,3%, y Amable Aristy Castro, del Reformista Social Cristiano, 14,1%.
Fernández, de 53 años, busca ser reelegido para un tercer período. Su primer gobierno fue entre 1996 y 2000. El segundo comenzó en 2004.
En 1994 se realizó una reforma constitucional que prohibió la reelección presidencial, pero otra en el 2002 la restableció, aunque la limitó a dos períodos consecutivos.
En el sistema electoral dominicano se necesita el 50% más uno para obtener la presidencia.
Vargas y Aristy son candidatos presidenciales por primera vez.
La misma encuesta Gallup-Hoy le dio en mayo pasado un 45,9% a Fernández y un 27,6% a Vargas Maldonado.
"Las encuestas indican que el candidato presidente viene en picada y que nuestra posición es ascendente", comentó Vargas.
El análisis fue realizado del 9 al 13 de agosto en el país, con una muestra de 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.
Procuraduría y CND de acuerdo con que se prohíba el reggaeton

6:08 PM El Procurador General de la República y la presidenta del Consejo Nacional de Drogas se mostraron dé acuerdo con la decisión de la Dirección Nacional de Control de Drogas de que se prohiba la música del regguetón, en las emisoras de radios y de la televisión. El magistrado Radhamés Jiménez Peña dijo que el reggueton es una propaganda, convertida en música, que atenta con las buenas costumbre y la moral de los dominicanos. Leer Más.
Inicia año escolar 2007-2008
Gobierno entrega 35 centros educativos en la capital

4:38 PM "República Dominicana despierta, que llegó la hora de la escuela”. Con esa frase y con la entrega de 35 nuevas escuelas al sistema educativo del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el presidente Leonel Fernández dejó formalmente iniciado el año escolar 2007-2008. Leer Más.

LA ENCUESTA

Leonel 42.3%, Miguel 35.3% y Amable 14.1%, según última encuesta
---


SANTO DOMINGO.- Una encuesta que acaba de realizar en el país la firma Gallup, por encargo del periódico Hoy, señala que en estos momentos Leonel Fernández tiene un 42.3% de preferencias del electorado, seguido de Miguel Vargas Maldonado con 35.3% y de Amable Aristy Castro con 14.1%.
El trabajo de campo para esta encuesta fue realizado del 9 al 13 de agosto, a nivel nacional. Fueron levantadas 1,200 entrevistas entre ciudadanos y ciudadanas de 18 años y más. El margen de error es de más o enos 2.8%.

Los resultados aparecen publicados este martes en la edición impresa del periódico Hoy, pero no asi en la de internet.

Según el sondeo, una mayoría de dominicanos, un 42% considera negativa la gestión de tres años del gobierno de Leonel Fernández, 31% la considera positiva y el 25% adoptó una postura intermedia y la ve regular.El 29% la calificó de buena y el 2.3% de muy buena.

En el extremo opuesto está el 10.7% de los ciudadanos y ciudadanas que la califica como muy mala y el 31.6% que la considera mala. Sólo el 3.4% de los entrevistados rehusó responder la pregunta.


El 2% de los electores respondió que no votará en los comicios de mayo del próximo año, el 4% expresó que no lo hará por niguno de los candidatos mencionados, el 2.1% rehusó contestar y menos del 1% dijo que lo haría por Pedro de Jesús Candelier.

Donde los ciudadanos tienen una visión más positiva de la gestión del Presidente Fernández es en la región Este, 45.2%, muy por encima del promedio nacional.

Le sigue la zona metropolitana (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo), 38%, también por encima del promedio nacional. En tercer lugar están los residentes en el Norte del país, 25.2%, y al final los sureños, 22.7%.

En el otro extremo están los que tienen una percepción negativa del gobierno: la zona metropolitana, 34.9%; la región Norte, 53%; la región Este, 20.9%, y el Sur, 46.7%.

Intención de voto

Según el sondeo, el 41.9% de los ciudadanos residentes en el área urbana votará por Leonel, y el 42.7% de los residentes en el área rural.

Vargas Maldonado tiene una preferencia de 35.1% entre los ciudadanos urbanos y de 35.4% entre los rurales.

En cuanto a Aristy Castro, el 13.6% de los electores que viven en las ciudades votarán por él y el 14.8% de os que viven en la zona rural.

AHORA ESTÁ PEOR

Los encuestadores también preguntaron a los entrevistados lo siguiente: ¿Diría usted que a los tres años de la gestión del Presidente Leonel Fernández la situación económica de la República Dominicana está mejor, igual o peor que al inicio del período?

Las respuestas fueron las siguientes: el 47.3% dijo que está peor que al inicio del período, el 16.1% dijo que está igual y el 34.6% respondió que está mejor que al comienzo del gobierno.

VALORACIÓN POR ÁREAS

Educación pública es el área o actividad del gobierno con mayor valoración positiva (49%) entre las 12 que fueron puestas bajo el juicio de los ciudadanos y ciudadanas en la encuesta Gallup-HOY.

Educación fue seguida de salud pública (30%) y de la estabilidad de la economía (24%).

Las valoraciones por áreas o actividades de políticas públicas son las siguientes, según los hallazgos de la encuesta Gallup-HOY:

ENERGIA ELÉCTRICA

Positiva:.......................................................23.3%

Regular: .....................................................24.2%

Negativa: ...................................................51.8%

EFICIENCIA DEL GABINETE

Positiva: ......................................................11.5%

Regular: ......................................................22.4%

Negativa: ....................................................51.8%

No sabe: .....................................................14.3%

CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA

Positiva: ......................................................13.3%

Regular: ......................................................18.3%

Negativa: .....................................................57.8%

No Sabe: .....................................................10.6%

POLÍTICA DE PRECIOS

Positiva: ......................................................16.4%

Regular: ......................................................17.3%

Negativa: ....................................................65.3%

POLÍTICA DE EMPLEO

Positiva: ........................................................7.4%

Regular: ......................................................11.3%

Negativa: ....................................................78.6%

TRANSPORTE PÚBLICO

Positiva: ......................................................19.8%

Regular: ......................................................22.8%

Negativa: ....................................................52.6%

No Sabe: ......................................................4.8%

SALUD PÚBLICA

Positiva: ......................................................30.3%

Regular: ......................................................17.8%

Negativa: ...................................................45.8%

No Sabe: .....................................................6.1%

POLITICAS CONTRA DELINCUENCIA

Positiva: ......................................................13.4%

Negativa: .......................................................14%

Negativa: ....................................................71.4%

EDUCACION PÚBLICA

Positiva: ......................................................48.8%

Regular: ......................................................25.3%

Negativa: ....................................................23.2%

CONTROL DE INMIGRACIÓN ILEGAL

Positiva: ......................................................10.3%

Regular: ......................................................11.4%

Negativa: ....................................................73.4%

No Sabe: .......................................................4.9%

ESTABILIDAD ECONÓMICA

Positiva: ......................................................24.3%

Regular: ......................................................23.1%

Negativa:........................................................51%

CONTROL DE TRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS

Positiva: ......................................................16.3%

Regular: ......................................................10.7%

Negativa: ....................................................68.8%

No Sabe: .......................................................4.3%

EXPECTATIVAS NO CUMPLIDAS

Los encuestadores de Gallup preguntaron a los electores lo siguiente: -A su juicio, ¿cómo diría usted que ha actuado este gobierno, mejor que lo esperado o peor que lo esperado?

Las respuestas fueron las siguientes:

Peor que lo esperado: ...............................52.3%

Igual que lo esperado: .................................18%

Mejor que lo esperado: ............................ 29.8%

domingo, 19 de agosto de 2007

MaRC aNTHoNY & JeNNiFeR LoPeZ - eSCaPeMoNoS

DURO, CURVERO Y CON BUEN CUADRE



Jefe PN dice realizará una gestión “con tolerancia cero a la delincuencia”

12:33 PM El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó hoy que realizará una gestión responsable y enérgica, “con tolerancia cero a la delincuencia”, pero prudente y aplicando el concepto de Policía Comunitaria. Empero, el nuevo jefe policial, dejó claro que no permitirá exceso de parte de los policías en sus actuaciones, pero tampoco debilidades en los servicios. Leer Más.

AMABLE PRESIDENTE 2008-2012


Aristy instalará comandos de campaña en SD

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, juramentará el sábado 1 de septiembre a los integrantes de los comandos nacional, regionales y municipales de de su campaña electoral.

El acto tendrá efecto a partir de las 10 de la mañana en el Club San Carlos, de Santo Domingo. Se espera al mismo una asistencia masiva de dirigentes y militantes reformistas.

En la ocasión serán juramentados también los miembros de los comandos de campaña de la mujer y de la juventud

jueves, 16 de agosto de 2007

VEA A DOMINGO GUTIERREZ Y A RAMON TOLEDO EN LA TV EN EL PROGRAMA LA VERDAD DE LA TARDE CANAL 19 CINEVISION 2:30 PM

LA VERDAD DE LA TARDE TODOS LOS DIAS


HURACAN DEAN



HURACAN DEAN EN ANTILLAS MENORES
Alerta de tormenta en la costa sur de República Dominicana


000WTCA44 TJSJ 170010TCPSP4OLETINHURACAN DEAN ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO 14ANWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL048007800 PM AST JUEVES 16 DE AGOSTO DE 8007...LAS BANDAS DE LLUVIA DELANTERAS DE HURACAN DEAN MOVIENDOSE A TRAVES DE LAS ISLAS DE BARLOVENTO... UN AVISO DE HURACAN CONTINUA EN VIGOR PARA LAS ISLAS DE SANTA LUCIA MARTINIQUE...DOMINICA...GUADELOUPE Y SUS DEPENDENCIAS. LOS PREPARATIVOS PARA PROTEGER VIDAS Y PROPIEDADES DEBEN COMPLETARSE RAPIDAMENTE.

A LAS 800 PM AST...0300 UTC...EL SERVICIO METEOROLOGICO DE ANTIGUA HA EMITIDO UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA LA ISLA DE ANGUILLA.

UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL CONTINUA EN EFECTO PARA LAS SIGUIENTES ISLAS DE LAS ANTILLAS MENORES...GRENADA Y SUS DEPENDENCIAS...ST. VINCENT Y LAS GRENADINES...BARBADOS...SABA...ST. EUSTATIUS... MONSERRAT...ANTIGUA...NEVIS...ST KITTS...BARBUDA Y ST. MAARTEN.

UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGUE EN EFECTO PARA LAS ISLAS VIRGENES AMERICANAS Y PUERTO RICO. VIGILANCIAS Y AVISOS ADICIONALES SON PROBABLES MAS TARDE EN EL ANOCHECER.

LOS INTERESES EN EL CARIBE OCCIDENTAL Y CENTRAL DEBEN SEGUIR DE CERCA EL PROGRESO DE DEAN.PARA INFORMACION ESPECIFICA A SU AREA...FAVOR DE REFERIRSE A LOS PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DE METEOROLOGIA.A LAS 800 PM AST...0300 UTC...EL CENTRO DEL HURACAN DEAN ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.0 NORTE...LONGITUD 57.8 OESTE O COMO A 205 MILLAS...330 KILOMETROS...AL ESTE DE MARTINIQUE.DEAN SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE A CERCA DE 23 MPH...37 KILOMETROS POR HORA...Y SE ESPERA QUE CONTINUE ESTA TRAYECTORIA ESTA NOCHE Y MANANA.

EN ESTA TRAYECTORIA EL CENTRO DE DEAN ESTARA CRUZANDODE LAS ANTILLAS MENORES TEMPRANO EL LA MANANA DEL VIERNES.LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN AUIMENTADO A CERCA DE 100 MPH...160 KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. DEAN ES UN HURACAN DE CATEGORIA DOS EN LA ESCALA DE HURACANES SAFFIR-SIMPSON. VIENTOS MAS FUERTES...ESPECIALMENTE EN RAFAGAS...SON POSIBLES SOBRE TERRENO ELEVADO.

SE PRONOSTICA FORTALECIMIENTO ADICIONAL ANTES DE QUE HURCAN DEAN LLEGUE A LAS ANTILLAS MENORES. UNA RAFAGAS DE VIENTO DE 58 MPH FUE REPORTADA RECIENTEMENTE EN ST. LUCIA EN UNA DE LAS BANDAS DE LLUVIA DELANTERA DE HURACAN DEAN. LOS VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 15 MILLAS...30 KILOMETROS...DEL CENTRO.

LOS VIENTOS DE FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 150 MILLAS...240 KILOMETROS DEL CENTRO.LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA POR EL AVION DE RECONOCIMIENTO DE LA FUERZA AEREA FUE DE 979 MILIBARES...28.91 PULGADAS.ES POSIBLE QUE OCURRAN INUNDACIONES POR MAREJADA CICLONICA DE 2 A 4 PIES SOBRE LOS NIVELES NORMALES DE LAS MAREAS...ACOMPANADA POR OLAS ROMPIENTES GRANDES Y PELIGROSAS...CERCA DEL CENTRO DE DEAN.

ES POSIBLE QUE OCURRAN TOTALES DE LLUVIA DE 2 A 5 PULGADAS...CON POSIBLES CANTIDADES AISLADAS MAXIMAS DE 7 PULGADAS EN AREAS MONTANOSAS...EN ASOCIACION CON DEAN. ESTAS LLUVIAS PODRIAN CAUSAR INUNDACIONES REPENTINAS Y DESLIZAMIENTO DE LODO PONIENDO EN PELIGRO VIDAS.REPITIENDO LA POSICION A LAS 800 PM AST...14.0 NORTE...57.8 OESTE.

MOVIMIENTO HACIA EL...OESTE A CERCA DE 23 MPH. VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...100 MPH...PRESION CENTRAL MINIMA...979 MB.LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES A LAS 1100 PM AST.


PRONOSTICADOR FRANKLIN/BROWN

HURACANES

Huracanes Yucatán

Dean podría no llegar al Golfo de México: modelos climáticos

NUEVA YORK (Reuters) - El huracán Dean, que está pronosticado que en los próximos cinco días se fortalezca y convierta en uno categoría 4 antes de llegar a la península de Yucatán, podría no alcanzar el Golfo de México, mostraron el jueves un par de modelos de predicción climática.
El Golfo de México cuenta con un tercio de la producción petrolera de Estados Unidos.
Todos los modelos mostraron que la tormenta afectará América Central o Yucatán en aproximadamente cinco días.
Un par de modelos señalaron que el huracán Dean llegará a las costas de Honduras o Belice.
La mayoría de los modelos mostraron que Dean impactará Yucatán al inicio de la próxima semana. Dos de ellos proyectaron que la tormenta sólo cruzará la península y luego ingresará al Golfo de México.
Los modelos sólo muestran pronósticos de actividad para aproximadamente los cincos días siguientes.
El mercado energético está observando la tormenta porque podría interrumpir la producción y refinamiento de petróleo y gas natural de Estados Unidos en el Golfo de México.
Los operadores de materias primas también dan seguimiento a las tormentas tropicales porque pueden dañar los cultivos en Florida y a lo largo de la costa del Golfo hasta Texas.

miércoles, 15 de agosto de 2007

ATENCION ATENCION ATENCION MUCHA ATENCION

TORMENTA TROPICAL
Dean podría convertirse en huracán esta noche; las autoridades dan seguimiento

Infografía facilitada hoy, 15 de agosto de 2007, por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Florida (EEUU), de la posible trayectoria de la tormenta tropical "Dean".
6:03 PM MIAMI.- La tormenta tropical Dean, que se formó en el océano Atlántico, podría convertirse en huracán en la noche del miércoles o el jueves, alertó el centro nacional de huracanes (NHC). La tormenta está situada 1.460 km al este de las Pequeñas Antillas, indicó un comunicado del organismo emitido a las 21H00 GMT. La tormenta se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 35 km/h, con vientos sostenidos de 100 km/h y ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta una distancia de 110 kilómetros de su centro.
>> Meteorología informa tormenta tropical Dean podría convertirse en un huracán
>> Costas de Texas y México bajo alerta ante la amenaza de la quinta depresión

martes, 14 de agosto de 2007

REPUBLICA DOMINICANA HACIA EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD





El Coordinador del Diálogo Nacional saludó el acuerdo al que llegó el gobierno con los médicos en torno al pago de honorarios que estos recibirán con la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud. Monseñor Agripino Núñez Collado consideró que ese es un paso muy importante poner en marcha el nuevo régimen.

lunes, 13 de agosto de 2007

Presidente dominicano contra la pobreza y en favor de la educación


Leonel Fernández aboga reducir pobresa AL


MONTERREY, México.- El presidente Leonel Fernández abogó por la aplicación de políticas sociales que contribuyan a reducir la pobreza en América Latina para que la democracia pueda cumplir su papel de transformadora del bienestar colectivo.
Fernández, quien se reunirá a las 6:00 de esta tarde (7:00 en República Dominicana) con su homólogo mexicano Felipe Calderón, sostuvo que la expansión tecnológica representa un gran aliado para superar la pobreza en el continente.
Además consideró que es necesario seguir fortaleciendo los planes e iniciativas educativas que permitan a corto y mediano plazo una disminución significativa de los niveles de analfabetismo entre las comunidades latinoamericanas.
El mandatario señaló que la educación es la base fundamental para que un ciudadano salga hacia adelante y que la sociedad moderna de hoy dispone de una serie de instrumentos de alto nivel tecnológico, como la biotecnología, que pueden contribuir a enfrentar con éxito los niveles de pobreza.
Al ser entrevistado por periodistas mexicanos a su salida del Instituto Tecnológico de Monterrey, manifestó que precisamente la base de la armonía en el sistema democrático está en la educación, que es la que garantiza el bienestar colectivo y la armonía entre la familia.
El doctor Leonel Fernández expresó que el gran reto que tiene la democracia en América Latina es darle un sentido de producción de riqueza a sus pueblos.
Observó que la democracia latinoamericana no puede postergar la aplicación de políticas que contribuyan a un mejor porvenir.
"Pero me parece que vamos en la dirección correcta. Este camino que se ha trazado América Latina, es el único camino real", acotó.
El presidente dominicano refirió que los avances obtenidos a través de la biotecnología contribuyen a una transformación progresiva de muchas naciones en el mundo.
En ese sentido, estimó que América Latina, a través de sus instituciones más representativas, entre ellas las universidades, debe abocarse a un intercambio compartido del conocimiento.
Dijo que su visita a México tiene entre otros objetivos el alcanzar acuerdos con instituciones académicas de esta nación.
La reunión
Esta tarde a las 6:00 está previsto que Fernández se reúna con el presidente mexicano Felipe Calderón para revisar varios acuerdos bilaterales.
Ambos mandatarios verán lo relativo al Acuerdo de San José mediante el cual México suministra petróleo a República Dominicana, y cómo se desembolsarían 250 millones de dólares que tiene acumulado el país caribeño en esa nación por concepto del referido contrato.
El encuentro entre Fernández y Calderón se producirá en la residencia presidencial de Los Pinos.
El jefe de Estado dominicano tenía previsto regresar este lunes al país, pero ante la reunión, su regreso ha sido postergado para el mediodía de mañana.
Para la tarde de este martes Fernández tiene previsto inaugurar en Baní un acueducto y realizar un asentamiento de parceleros de la reforma agraria.
El pasado sábado el mandatario participó junto a otros 11 jefes de Gobierno en la III Cumbre del Acuerdo Petrocaribe en Venezuela.

domingo, 12 de agosto de 2007



Sergia Elena anuncia su incorporación a campaña electoral de Amable Aristy

La secretaria nacional de organización de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Seliman, anunció su incorporación a la campaña electoral del candidato presidencial de esa entidad, Amable Aristy.

La dirigente reformista dijo que se incorpora con entusiasmo y dedicación al trabajo político para llevar al poder a esa organización política opositora fundada por el fenecido presidente Joaquín Balaguer. Sergia Elena exhortó a la dirigencia y militancia del Partido Reformista a trabajar por el fortalecimiento de la organización para asegurar la victoria de Aristy Castro en las elecciones presidenciales del 2008. Anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente del partido, Federico Antún Batlle, y el candidato presidencial a los fines de definir los trabajos de reestructuración pendientes que fueron suspendidos por el montaje de las primarias para seleccionar el candidato presidencial reformista porque segun dijo ello ayudaria a seguir fortaleciendo las estructuras del partido en cada comunidad. La dirigente reformista, quien jugo un rol muy activo en favor de la precandidatura de Eduardo Estrella y se mantenía distanciada del partido desde que se conocieron los resultados de las primarias del pasado 10 de junio que favorecieron a Amable Aristy, participó en un encuentro de la Juventud Reformista Social Cristiana (PRSC) en la provincia Santo Domingo, organizadozado por Eddy Alcántara y Jochy Leger, quienes resaltaron las cualidades políticas de Sergia Elena de Seliman. El discurso central del acto lo pronunció el candidato presidencial, Amable Aristy, quien saludó la decisión de la secretaria de organización de integrarse al trabajo político a favor del partido y de su candidatura y aseguró que todos los dirigentes del partido tienen un espacio preponderante en la campaña de su candidatura. Aristy destacó que el Partido Reformista Social Cristiano tiene ahora mismo todas condiciones a su favor para ganar las elecciones presidenciales del próximo año, tomando en cuenta el crecimiento sostenido que viene experimentando el reformismo, mientras los otros dos partidos mayoritarios van en franco descenso en la preferencia electoral. Sostuvo que el PRSC es un coloso dormido, que comienza a despertar en la medida que la juventud, las mujeres y toda la dirigencia alta, media y de base de la organización se lanzan a las calles y callejones de los barrios, pueblos y grandes ciudades para explicarle a la gente la necesidad de que el reformismo vuelva a gobernar el país “para sacarlo de las serias dificultades económicas y sociales en que se encuentra”. Amable resaltó que en un gobierno suyo sus primeras prioridades serán los pobres para ayudarlo a salir de las calamidades en que viven, sin trabajo, sin viviendas y sin los servicios esenciales que debe asegurarle el Estado, comida, salud, educación, agua potable y otros. “Vamos a enfrentar también la desgracia que descarría a nuestros jóvenes y los lanza a los brazos del narcotráfico y los vicios", dijo el candidato presidencial reformista. El aspirante a la Presidencia de la Republica ofreció asimismo otorgar becas de estudios, crear fuentes de empleos, construir edificaciones deportivas y premios de estímulos a los estudios más sobresalientes de las escuelas básica e intermedia y de las universidades.





PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO
(PRSC)



AMABLE ARISTY CASTRO
PRESIDENTE
2008-2012



AMABLE ARISTY EL PRESIDENTE DE LOS POBRES



“NI INJUSTICIAS, NI PRIVILEGIOS”

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA