martes, 28 de abril de 2009

CARLOS MORALES TRONCOSO DESTACA ROL PROTAGONICO DE LAS MUJERES EN NUEVA ETAPA DEL PRSC


Morales Troncoso hacia el 2012


Morales Troncoso destacó que las mujeres jugaran un rol importante en esta nueva etapa del Partido Reformista Social Cristiano.

“Las mujeres, igual que la juventud, son fuentes de inspiración para relanzar el partido y llevarlo nuevamente al poder en las elecciones de 2012”, dijo.

Destacó en ese sentido, que las mujeres pueden hacer grandes aportes al partido para que “todos juntos y unidos logremos devolverle la fortaleza que siempre exhibió el PRSC para gobernar el país por 22 años”.




CARLOS MORALES TRONCOSO
Curriculum Vitae

En 1967 obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM. De 1970 a 1973 estudió dos Diplomados en Estrasburgo, Francia, becado por el gobierno de ese país y la propia UNAM ; uno en Mercadotecnia, en el Institut National du Marketing y, el otro, en Dirección de Empresas, en el Institut Français de Gestion. En 1998 realizó la Maestría en Administración (MBA, especialidad en marketing) en la Newport University, USA. Obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Administración dentro del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UNAM en febrero de 2007.

En la FCA es profesor titular de tiempo completo, PRIDE nivel C, en donde ha impartido desde 1969 diversas materias relacionadas con la mercadotecnia y la planeación de negocios internacionales, lo mismo en la Licenciatura en Administración que en la División de Educación Continua y en la de Estudios de Posgrado. Fue Consejero Técnico de 1987 a 1993. Actualmente, es miembro del Comité Académico del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UNAM; Coordinador de la Maestría en Administración, con especialidad en Negocios Internacionales.

Durante más de 37 años ha impartido cursos y conferencias de distintas materias de su especialidad en otras instituciones de educación superior del país, como son: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Instituto Tecnológico de Mérida, las Universidades de las Américas, Universidad Panamericana, Anáhuac, Iberoamericana, Autónoma de Tamaulipas, así como en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Se ha desempeñado también como profesor y conferencista en varias instituciones de otros países, como el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE), en El Salvador, donde imparte desde hace tres años el curso de Administración Global de Operaciones, y en la Universidad de Bremen (Hochschule Bremen), Alemania, impartiendo un curso de formulación de planes de negocios internacionales a los estudiantes de la especialidad.

A lo largo de su actividad académica y profesional ha realizado investigaciones sobre las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas y las posibilidades de exportar sus productos, desarrollando una metodología propia para formular Planes de Negocios orientados a la exportación. Recientemente ha investigado acerca del estado en que se encuentra la Licenciatura en Negocios Internacionales, en todo el país, así como la necesidad de incorporarla a los planes de estudios universitarios; cuyos resultados expuso como Ponente Nacional , en la XLV Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en 2004.

Ha formado parte del cuerpo arbitral en reuniones internacionales, entre las cuales destacan el VIII, IX y X Foros de Investigación FCA-UNAM y la IX Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contadurìa y Administración (ALAFEC); en donde además también ha participado como ponente con el tema de competitividad internacional de productos genéricos.

A fines de 2000 publicó la obra Plan de Exportación, editada por Pearson Educación (Prentice Hall). Es autor de varias publicaciones institucionales del Bancomext: Plan de Negocios para Proyectos de Exportación, Cómo Participar con éxiito en Ferias y Exposiciones Internacionales, y Alimentos Frescos, Guía de Exportación Sectorial, así como de artículos sobre comercio exterior y mercadotecnia, publicados en la revista Adminístrate Hoy, en Export Policy, A Global Assessment, (Nueva York, 1982) y en la revista Negocios del Bancomext. Asimismo, es miembro del Consejo Editorial de The Anahuac Journal y de la revista Adminístrate Hoy.

Ha desempeñado cargos directivos en empresas privadas (Sears y Aurrerá) y en entidades del sector público, donde destaca su actuación como Consejero Comercial de México en París, Francia, de 1975 a 1977, y en Nueva York, EEUU, de 1982 a 1985. También fue Director Técnico, de Planeación, y de Servicios al Comercio Exterior del Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE), entre 1977 y 1982, y Asesor en Comercio Exterior del Subsecretario de Agricultura, de 1990 a 1994.

Ha sido consultor independiente de comercio exterior, en especial de agronegocios internacionales, sirviendo a los productores del campo y a las organizaciones rurales del país. Para mayor información ir a Morales Troncoso y Asociados. Es también consultor en Planes de Exportación en el Programa de Asistencia Técnica (PAT) del Banco Nacional de Comercio Exterior.

Durante su desempeño profesional en el IMCE y la Secretaría de Agricultura participó, ex oficio, en delegaciones de México en foros internacionales, entre los cuales sobresalen la Conferencia sobre Cooperación Económica Internacional (Norte-Sur), en París, 1975-77; el Grupo Consultivo Mixto del Centro de Comercio Internacional (CCI) de la ONU, en Ginebra, 1980-81; las Reuniones Latinoamericanas de Organismos de Promoción de Comercio Exterior, en Sto. Domingo, Guatemala y Lima, 1979-81; las reuniones especializadas del Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC), en Hawai, San Francisco y Singapur, 1992 y 1994; y la XIII Reunión de la Comisión Internacional del Arroz de la FAO, en Roma, 1994.

Ha participado también como conferencista o consultor del Centro de Comercio Internacional de la ONU (UNCTAD/OMC), entre 1980-82 y 1990-91; de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, en 1990; de la OEA, en 1979-82 y 1984-88; del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en 1984, y de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo, ALIDE, en 1985-90.

De 1996 a 2001 formó parte del Consejo Consultivo de Evaluación que anualmente otorga el Premio Nacional de Exportación en México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quality articles or reviews is the important to be a focus for the users to go to see
the web site, that's what this web page is providing.

Here is my web site ... best buy beats headphones

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA