sábado, 18 de octubre de 2008

DIOGENES OZUNA AGREDIDO POR PN HAY PROTESTAS EN SAN LUIS SANTO DOMINGO ESTE RD



Decenas de neumáticos incendiados, más de diez barrios con el tránsito bloqueado con basura, piedras y troncos de árboles, además de la paralización del transporte, fue el panorama que se vivió ayer en San Luis, en protesta por los golpes al dirigente comunitario Diógenes Ozuna por un cabo de la Policía.

Ozuna, quien coordina la Comisión de los Derechos Humanos en la zona, fue golpeado por el agente policial cuando se presentó al destacamento de la Policía a reclamar la puesta en libertad de un hijo suyo detenido en una redada.

De acuerdo a los informes, el cabo policial cuyo nombre se ignora le propinó varios “maquinazos” en la cabeza a Ozuna, por lo que tuvo que ser internado en el subcentro de salud de San Luis y posteriormente trasladado al hospital militar Doctor Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

El agente policial causó una herida en la cabeza a Ozuna, por lo que fue necesaria una sutura de ocho puntos.

El dirigente comunitario está interno en la habitación 413 de la cuarta planta del referido centro de salud, donde las visitas le ha sido restringidas.

De su lado Félix Parrot, presidente adjunto del Comité de los Derechos Humanos en la zona, dijo que la agresión contra Ozuna se debió a sus frecuentes denuncias contra policías que a bordo de motocicletas visitan los puntos de drogas en San Luis.

Entre los barrios paralizados figuran La Gallera, Corte Bolo, Las Flores, Miguel Grullón, Sabaneta, Bella Vista, El Kilombo, La Colonial, Las Casitas y otros.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA