sábado, 4 de octubre de 2008

Reformistas no van Asamblea PRSC


Héctor Rodríguez habla ante el pleno

PIMENTEL AFIRMA QUE PODRIAN FORMAR UN PARTIDO BALAGUERISTA-LEONELISTA
BONAO.- El Pleno Nacional de Dirigentes del Movimiento Leonel en Primera Vuelta decidió el viernes no participar en la asamblea convocada para el 26 de octubre por la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Héctor Rodríguez, presidente del movimiento, principal orador en el cónclave, anunció una campaña por la reunificación de los balagueristas y dejó abierta la posibilidad de crear una nueva organización que represente a los seguidores del pensamiento del extinto ex presidente Joaquín Balaguer.

Asimismo, el Pleno mantuvo el llamado que hiciera el presidente del Movimiento, Héctor Rodríguez, para posponer la asamblea del 26 de octubre, porque "mantener ese despropósito profundizaría la división interna".

Durante el encuentro se mencionaron las declaraciones del síndico de Santiago, José Enrique Sued, sobre la creación de un movimiento para impedir la celebración de la asamblea de lo que llamaron "la franquicia".

Los participantes en el Pleno acogieron la propuesta de unidad hecha por distintos sectores del PRSC y concordaron en que los participantes en el Movimiento Leonel en Primera Vuelta no tienen que volver al seno del partido, "porque nunca se han ido".

Rodríguez fue el orador principal del acto y anunció una campaña en favor de la reunificación de las fuerzas balagueristas y subrayó que el Movimiento Primera Vuelta se es una fuerza leal, compacta y determinante, que se desarrolló como un partido político, con locales en todo el país, "con el doctor Leonel Fernández, nuevo líder de los balagueristas, como mentor.

Se p`reguntó si quienes controlan la “franquicia”, estarían dispuestos a crear una nueva fuerza política, teniendo como mentor a Fernández Reyna.

En el encuentro participaron Salvador Gómez Gil, en cuya finca se realizó el Pleno, Tito Hernández, Juan Esteban Olivero Féliz, Juan Demóstenes Cotes Morales, Héctor Marte, Claudio de los Santos, Milagros Díaz, Napoleón López Rodríguez, Gilberto López, Héctor Capellán, Gilberto Cruz, Fulvio Cabrera, Francisco Amezquita, Ramón Rosario, Ramón Mercedes, Kenia Serrata, Marina Lama, Rubén Matos, María Tellería, Vianela Bello, Fabio Rojas, Martín Pantaleón, Gisela Merán, Eddy Tejada, Roberto Tolentino, Firo Nuñez, Altagracia Conseró, Leonor Zacarías, Merceditga Solis, Paulo Ramírez , entre otros delegados de las 32 provincias y las seccionales en el exterior.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA