lunes, 6 de octubre de 2008

RAFAEL NUÑEZ COMUNICANDO


El Gobierno continuará promoviendo Foro Reforma Constitucional, aunque reconoce rol del Congreso Nacional

El Gobierno respondió de manera oficial a las delaraciones de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.
5:32 PM SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo ofreció hoy una repuesta institucional ante la preocupación de los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, sobre el " Foro por la Reforma Constitucional: Mesa de Diálogo", en la que destaca que no pretende sustituir el rol del Congreso pero que continuará con la propuesta. A continuación el texto aclaratorio de la Presidencia de la República:



El Poder Ejecutivo reconoce y respeta las atribuciones que la Constitución otorga al Honorable Congreso Nacional para el conocimiento y debate de las leyes, así como el derecho a convocar a vistas públicas. “Sin embargo, la iniciativa del Poder Ejecutivo de someter a una nueva Reforma Constitucional mediante un debate amplio, como se sometió antes de llegar al Congreso, no tiene otra intención que la propuesta a la Reforma Constitucional sometida por el Presidente doctor Leonel Fernández, se someta a la mayor difusión y debate a través de los medios de comunicación, de manera que una buena parte de la población conozca su contenido".
“Es el propósito del Poder Ejecutivo junto al coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), que la propuesta se promueva sin el ánimo de sustituir roles que corresponden al Congreso Nacional, lo cual quedó establecido en el momento en que se hizo público la realización de estas actividades".
Es un deber nuestro promover los términos de la Reforma Constitucional antes y después de su aprobación.
Es una obligación del Poder Ejecutivo poner al alcance de todos los ciudadanos y sectores del país el contenido de dicha propuesta.
El " Foro por la Reforma Constitucional: Mesa de Diálogo", es un ejercicio democrático, participativo y de pluralidad que sabemos inspira al propio Congreso Nacional.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA