domingo, 12 de octubre de 2008

JHONNY JONES RESALTA IMPORTANCIA INVERSION HIDRAULICA





SANTO DOMINGO.- La manera más efectiva de combatir las alzas de los precios de los combustibles es a través de la inversión en proyectos de energías renovables y en especial la implementación de proyectos hidráulicos, por los beneficios colaterales que proporcionan, consideró este domingo el ingeniero Johnny Jones.
El presidente del Consejo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) manifestó que la política de inversión en nuevas presas hidráulicas que generen la energía más limpia y barata que se produce en el mundo es una política aceptada que ha emprendido el gobierno del presidente Leonel Fernández.

“La construcción de hidroeléctricas no sólo garantiza la energía más limpia y barata sino que es un instrumento estelar para el mejoramiento del medio ambiente, y la regulación de grandes avenidas en tiempos de importantes fenómenos atmosféricos”, sostuvo Jones.

Expresó que la EGHID ha iniciado un amplio programa de aumento de generación a través del agua y del mantenimiento de las presas existentes para que la producción de este tipo de energía se ubique por encima del 20 por ciento de la demanda aún en tiempos de estiajes.

Jones quien visitó la presa de Pinalito, en Constanza, dijo que está en curso un proyecto de construcción de más de 200 megavatios y un número igual en estudios para el futuro cercano.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA