martes, 28 de octubre de 2008

LEONEL FERNANDEZ HACIA EL EXTERIOR



El presidente dominicano viajará a El Salvador, Qatar y Dubai

Santo Domingo, 28 oct (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, emprenderá esta semana una gira que lo llevará por El Salvador, donde participará en la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará entre mañana y el viernes, y posteriormente se trasladará a Qatar y Dubai, informaron hoy fuentes oficiales. Fernández viajará a El Salvador mañana o el jueves, según dijo el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, en una nota publicada en la página electrónica de la presidencia. Leer Más.
El presidente Leonel Fernández viajará mañana miércoles a la XVIII Cumbre Iberoamericana, que será celebrada en El Salvador, en una gira de 12 días que lo llevará a Nueva York, los Emiratos Arabes de Qatar y a Dubais en Asia. Es el tercer viaje del mandatario desde que inició su nuevo mandato el pasado 16 de agosto.
Los detalles del viaje de Fernández fueron dado a conocer por el canciller Carlos Morales Troncoso, quien dijo en Dubais el jefe de Estado participará en varias actividades de interés del país. La Cumbre Iberoamericana será celebrada del 29 al 31 de octubre.
Dijo que el tema principal del foro será la crisis financiera global, que afecta a los países participantes y el tema de la juventud.
Consideró que “aunque el tema Iberoamericano es de Juventud, estamos seguros que va a ser desplazado por la crisis financiera global que está habiendo en todos los mercados y en todos los países”.
“El tema de la crisis es el tema que se impone, aunque en la agenda está el tema de la juventud y el uso de la energía alternativa, pero sabemos que la crisis que nos afecta será el más importante”, precisó.
El mandatario permanecerá en los Emiratos de Qatar y Dubais los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre.
Morales Troncoso, fue entrevistado ayer tarde luego de la reunión con el presidente Fernández para informarle sobre la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio con la Comunidad Europea por parte de la Cámara de Diputados y el Senado.
Sostuvo que Fernández agotará una agenda de trabajo con el gobierno del emirato de Qatar, con el cual se estableció relaciones diplomáticas hace más de un año.
Añadió que el mandatario participará en una reunión económica en Dubais y celebrará distintos encuentros con el gobierno y grupos de inversionistas.
Morales Troncoso dijo que el gobierno de Dubais tiene inversiones en el país, principalmente en el puerto multimodal de Boca Chica.
Participará en Qatar en el Foro Económico Mundial y sostendrá encuentros con los jefes de Estado de esa nación para tratar sobre energía, inversión y turismo.
Manifestó que la visita a Qatar debió realizarse el año pasado, pero que debido a los estragos causados por las tormentas Olga y Noel, fue pospuesta para esta fecha.
Morales Troncoso informó que el jefe de Estado regresaría a la República Dominicana el ocho o el nueve de noviembre.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA