lunes, 6 de octubre de 2008

LINO VASQUEZ: Comisionado Justicia anuncia jornadas de discusión reforma Constitución


SANTO DOMINGO, RD-El Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de Justicia, Lino Vásquez anunció este lunes un ciclo de jornadas de discusión sobre la reforma a la Carta Magna en el área de la justicia, que iniciará este miércoles con el doctor Eduardo Jorge Prats, con el objetivo de rebatir y presentar propuestas en sector justicia nacional.
Destacó que lo que se busca es retroalimentar ese proceso de consultas que inicio el Poder Ejecutivo de cara a que la gran mayoría de la población intervenga y este al día en los cambios que se están operando en el sistema de justicia a partir de esta Reformar Constitucional.
El Poder Judicial en la Propuesta de la Reforma a la Constitución será el primer tema a debatir en el ciclo de discusiones, y se presentará en el auditorio de la Procuraduría General de la República a las 5:00 de la tarde, pero también se celebrará todos los miércoles con especialistas en la materia judicial.
Aclaró que el Comisionado de Justicia trabajó básicamente el área del sector justicia en la Reforma a la Constitución, y la presidencia de la República ha estado celebrando un dialogo nacional junto a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), sobre la reforma a la Constitución que incluye todos los temas a reformar.
El doctor Lino Vásquez manifestó que es de gran importancia para el país analizar los temas concernientes al Poder Judicial y el Ministerio Público, y con ellos abrir un espacio de discusión de las conclusiones de las Jornadas de consulta, organizada por el ejecutivo nacional.
"Esas discusiones tienen como objetivo discutir además temas relacionados con la jurisdicción contenciosa administrativa, el gobierno judicial, la defensa pública, la jurisdicción electoral y un panel de discusión sobre justicia constitucional", explicó.
Sostuvo que se espera la participación de expertos, como son Radhamés Jiménez, Procurador General de la República, doctor Julio César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, Ramón Núñez, director de la Escuela Nacional del Ministerio Público, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, entre otros.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA