miércoles, 8 de octubre de 2008

EEUU: SEGUNDO DEBATE McCain Vs. Obama

La corrupción salpica a Obama y McCain06:00- El Economista- Economia
En las últimos días se multiplican los escándalos relacionados con los dos candidatos
Obama se impone en el segundo debate frente a McCain, pero el republicano consigue sacar pecho04:55- El Economista- Estados Unidos
Se acabó el segundo 'round' entre Obama y McCain, que en el que, aunque Obama ha vuelto a ser victorioso, McCain ha sabido sacar pecho en la segunda mitad utilizando sus dos grandes bazas: su experiencia en política exterior y su cercanía ante una audiencia de 'indecisos' que han sometido a ambos candidatos a diversas preguntas.
Termina segundo debate televisado entre Obama y McCain04:43- AFP- Mundo
El segundo debate televisado entre los candidatos presidenciales Barack Obama (Partido Demócrata) y John McCain (P. Republicano) terminó este martes de noche en Nashville (Tennessee, sur de Estados Unidos).
McCain: "En los momentos duros hace falta que alguien sepa cómo defender tu país"04:35- El Economista- Flash
McCain dice que es muy díficil predecir qué va a pasar en el futuro, que se hablará de "países que casi no sabemos donde están en el mapa mundi".
El republicano ha recordado sus orígenes difíciles y su servicio para los Estados Unidos como militar y que ha sido "una grandeza" poder hacerlo. Ha dicho que "en los momentos duros hace falta alguien que sepa defender tu país". Lea aquí la crónica del debate.
Obama and McCain battle in tense debate04:30- Reuters- Empresas y finanzas
By John Whitesides, Political Correspondent
McCain y Obama rotundos sobre Irán: "Hay que impedir que consiga la bomba nuclear"04:30- El Economista- Flash
Un veterano de guerra -al que McCain ha estrechado la mano tras su pregunta- ha preguntado si esperaría a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para intervenir en Irán, ha dicho que no, porque "el quiere garantizar que los iraníes sepan que van a apoyar a los países aliados" y evitar que estas potencias tengan bombas nucleares y que no podemos "permitir un segundo holocausto".
Obama ha sido más rotundo "no podemos permitir que Irán se haga con la bomba nuclear" y que "hará todo lo que haga falta para evitarlo" y que "jamás retirará la opción militar de la mesa" y que no quiere dejar en manos de la ONU la "posibilidad de veto".
Eso sí, para llegar a ese punto, existe la posibilidad antes de "apretar" al país con sanciones antes de una intervención y que, eso sí, la falta de diálogo entre Bush e Irán y Corea del Norte las apartó de su área de influencia y provocó que aceleraran en su carrera nuclear.
McCain: "Siempre que veo a Putin, leo en sus ojos KGB"04:25- El Economista- Flash
McCain ha dicho que "no va a haber una nueva Guerra Fría" pero ha criticado con dureza a Putin -"siempre que veo a Putin leo en sus ojos KGB"- y que hay que apoyar a Ucrania y enseñarle a los rusos que acciones como la de Georgia "no pueden quedar sin castigo".
Obama coincide con McCain en la preocupación por el "resurgimiento ruso" y que él ya advirtió sobre el problema y que hay que saber anticiparse no funcionar como hasta ahora con un "mecanismo de reacción". Ha dicho que ese es el problema de Afganistán, por ejemplo. Finalmente ha recordado la necesidad de reducir la dependencia energética de Rusia y ha dicho que "aunque no son la antigua Unión Soviética", Rusia ha emprendido "acciones malvadas".
McCain ha dicho que "depende", preguntado sobre si Rusia es el nuevo "imperio de mal" y ha justificado lo ambiguo de su respuesta por la delicada situación geopolítica.
El debate "popular" de Obama y McCain, poco espontáneo y muy económico04:24- EFE- Política
Nashville (EE.UU.), 7 oct (EFE).- El único cara a cara entre Barack Obama y John McCain realizado con preguntas del público, que debía promover la espontaneidad y el debate, ha transcurrido en su primera hora con poca improvisación y mucho contenido económico.
McCain: "Hay que ayudar al pueblo de Pakistán a luchar contra el terrorismo, no amenazarle"04:19- El Economista- Flash
McCain ha reprochado que Obama quiera atacar a Pakistán y ha dicho que el error en Afganistán fue lavarse las manos tras quitarlo de la esfera soviética. Ha vuelto a hablar de Petraeus y ha dicho que "tenemos que ayudar al pueblo paquistaní" a enfrentarse a los talibanes no amenazándoles con un ataque.Obama ha rogado un turno de réplica y ha dicho que "no defiende la invasión de Pakistán" sino que si el país no está capacitado para eliminar a Bin Laden "deberíamos hacerlo nosotros" y ha recordado que McCain apoyó la entrada en Irak.
McCain ha 'contra-replicado'. Efectivamente ha apoyado el despliegue en Irak y ha dicho "que él si sabe como" se hacen las cosas y no "lo va a publicar" para que lo sepa el enemigo, tal y como hace Obama con Pakistán.
Respecto al recrudecimiento de la situación en Afganistán, Obama ha dicho que van a tener que retirar las tropas de manera responsable de Irak porque hay que llevar más tropas allí, porque la ofensiva talibán es cada vez más agresiva.
McCain ha dicho que es un problema de "estrategia militar" y que la que se adoptó en Irak fue exitosa -Obama no la apoyó- que van a adoptar dichos parámetrs para asegurar la estabilidad de Afganistán.
McCain: "Prefiero que las tropas vuelvan de Irak con honra"04:09- El Economista- Flash
McCain, sobre el tema de las intervenciones bélicas, ha vuelto a recordar la figura de general Petraeus -tal y como hizo en el primer debate- y ha dicho, respecto a Irak, que Obama hubiera traído a las tropas "inmediatamente" pero que el prefiere que vuelvan a EEUU con "honra".
De nuevo el otro gran referente de McCain, Ronald Reagan -"mi amigo"- y ha defendido su visión en política exterior y que los jóvenes militares son su prioridad. Ha dicho que hay que evitar los genocidios pero extremando las precauciones.
McCain propone comprar los préstamos inmobiliarios no reembolsables04:04- AFP- Mundo
El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, propuso el martes comprar los préstamos inmobiliarios que los hogares no pueden reembolsar, para evitar los embargos.
McCain: "Nuestras tropas son nuestro mejor tesoro"04:03- El Economista- Flash
McCain, tras bromear sobre si Obama va a decir con cuanto multará a los empleadores que no ofrezcan cobertura sanitaria -el candidato demócrata no ha clarificado dicha cantidad en sus propuestas-, toca política exterior.
Preguntado sobre las restricciones que impondrá la crisis a las tropas estadounidenses en el mundo, McCain ha recordado que "nuestras tropas son nuestro mejor tesoro" y ha recordado la capacidad que tiene EEUU para evitar genocidios y el terrorismo en el mundo. Ha reconocido que a veces se han equivocado y ha recordado que Obama se ha equivocado con Irak y Georgia, por ejemplo.
McCain y Obama se acusan por sus vínculos con firmas hipotecarias rescatadas04:02- EFE- Política
Washington, 7 oct (EFE).- Los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain se acusaron hoy mutuamente de estar relacionados con los dos gigantes hipotecarios rescatados por el Gobierno, Fannie Mae y Freddie Mac, que se vinculan con el origen de la crisis financiera en EE.UU.
Obama y McCain ven a Warren Buffet como posible secretario del Tesoro03:48- AFP- Mundo
El candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama y su rival republicano John McCain concordaron el martes en que uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffet, podría ser un buen secretario del Tesoro.
McCain: "La reforma del sistema sanitario es difícil por la presencia de lobbies"03:44- El Economista- Flash
McCain dice que el tema sanitario es difícil de resolver y que incluso ha tenido enfrentamientos dentro de su partido por ello.
Ha afirmado que "hay demasiados lobbies" presionando y que es necesario trabajar conjuntamente con los Demócratas y ha vuelto a recordar a Reagan, como ya hizo en el primer debate, como ejemplo de presidente que supo cooperar con el partido rival para conseguir avances.
Obama: "McCain quiere beneficiar a las grandes empresas y a los ejecutivos de Wall Street"03:41- El Economista- Flash
Sobre cuándo se va a arreglar el problema de Medicare y la Seguridad Social, dice que no va a poder arreglarse sin hablar del tema de la fiscalidad.
Obama dice que quiere "un recorte fiscal para el 95% de los americanos", es decir, si gana menos de un cuarto de millón de dólares al año no subirán sus impuestos. En el siguiente tramo, hasta el medio millón, habrá un recorte de impuestos y ha insistido en que habrá un plan de ayuda específico para las pymes y para que puedan dar cobertura sanitaria a sus empleados.
En el plan de McCain los grandes beneficiados serán "las grandes empresas y los ejecutivos de Wall Street".
McCain: "Las propuestas de Obama serán un lastre para las pymes"03:38- El Economista- Flash
McCain le ha replicado que las pymes son las que están consiguiendo generar empleo y las propuestas de Obama van a aumentar sus impuestos e imposibilitar que sigan creando empleo.
McCain dice que no quiere recortar la carga fiscal sobre los más ricos, sino ayudar a las clases medias americanas, para que la clase media pueda elegir el tipo de seguro médico que necesite, según su plan.
Obama ha intentado una pequeña réplica, pero el moderador se lo ha impedido.
McCain y Obama discrepan en el debate sobre cómo resolver los problemas económicos03:36- EFE- Política
Nashville (EE.UU.), 7 oct (EFE).- Los candidatos a la presidencia de EE.UU., el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, discreparon hoy sobre cómo resolver los problemas económicos que sufre el país en la actualidad.
McCain: "Propongo recortes en determinadas agencias gubernamentales"03:32- El Economista- Flash
Preguntados sobre qué "sacrificios" habrá que hacer para sortear la crisis, McCain ha dicho que habrá que eliminar cosas, pero no el Ministerio de Defensa, pero sí de determinados programas y que en general habrá que recortar gastos, especialmente con determinadas "agencias" gubernamentales.
También ha hablado de la necesidad de incidir sobre el sistema sanitario y racionalizarlo.
Obama: "El recorte fiscal de McCain es dinero que sale del sistema"03:28- El Economista- Flash
Obama vuelve a la política energética y ha pedido una fuerte inversión para librarse de la dependencia de potencias como Venezuela o Irán. Esa sería su principal prioridad como presidente. La segunda sería el sistema sanitario y la tercera, educación.
Obama vuelve al ataque personal y dice que le gustaría eliminar las partidas que no funcionan del presupuesto federal pero que el recorte fiscal que pide McCain es "dinero que sale del sistema"

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA