jueves, 2 de octubre de 2008

Leonel Fernández: la crisis de crédito amenaza la democracia



El Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández dijo que la crisis de crédito de U.S. amenaza no sólo las economías de la región sino también la democracia. '' Hace treinta años allí fue mucho de alegría en América Latina sobre la llegada de la democracia, '' dijo Fernández.
'' Últimamente, hay algún tipo de decepción en América Latina sobre la democracia, '' dijo, agregando los muchos sienten la democracia no ha entregado suficiente progreso económico y social.
'' Realmente es mortal para la democracia, lo que está ocurriendo, '' dijo, agregar, sin embargo, que sigue siendo optimista que América Latina podría superar las amenazas a la democracia.
Fernández advirtió que su país está en el centro de crisis cinco: los Estados Unidos financieros contraer, problemas económicos en casa, skyrocketing los precios de energía y alimentos y tormentas consecutivas que por el Caribe esta temporada.
Los problemas su país fue amenazado de democracia de la República Dominicana, una estabilidad luchó duro que vino después de décadas marcadas por '' convulsión, inestabilidad y caos, '' Fernández dijo durante su comparecencia como una oradora de principal en la XII Conferencia anual de América en toda de coral.
El líder dominicano, que fue reelegido para un segundo mandato presidencial consecutivo en mayo, dijo la audiencia que lista de energía del país había aumentado de 1.800 millones de dólares en 2004 a 6,5 millones de dólares este año. Los precios superiores de los alimentos también eran una creciente carga para el país.
Fernández dijo que, a pesar de todos los problemas, se esperaba la economía Dominicana para finalizar el año con 7 % de crecimiento económico y la inflación en un 10 por ciento. '' QUISIERA decir que sería un milagro para la economía Dominicana '' Fernández dijo.
El líder dominicano sale el papel de los especuladores en el aumento de los precios de los productos básicos en los mercados futuros, preguntar un aplausos de la audiencia.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA