martes, 7 de octubre de 2008

Rafael Núñez, Secretario de Comunicación del Gobierno Central informa: Foros para debatir reforma constitución inician este martes


SANTO DOMINGO.- Rafael Núñez director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, informó que este martes inician los Foros para explicar los puntos que serán reformados en la Constitución . Explicó que el Foro comiensa con dos paneles donde participarán el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio y el jurista Milton Ray Guevara, sobre los poderes públicos, estructuras y balances.
Dijo además que el evento será transmitido por cuatro canales de televisión desde la Universidad Católica Madre y Maestra, dos para Santiago de los Caballeros y dos para Santo Domingo y el resto del país.
La Presidencia de la República consideró que ha habido una mala interpretación de las intenciones reales del Poder Ejecutivo, de que todos los sectores de la sociedad conozcan en detalle el contenido del proyecto de reforma constitucional en el marco de los debates convocados junto al coordinador del Diálogo, monseñor Agripino Núñez Collado y la Finjus.
El secretario Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, explicó que con estas consultas el presidente Leonel Fernández ha querido que la propuesta de reforma constitucional sea lo más abierta y debatida posible, y que estos encuentros no son para hacer consultas sobre la reforma, sino para dar a conocer los alcances de la misma.
Tras precisar que el proyecto de reforma es el resultado de las consultas populares, Núñez informó que este martes inician los Foros para explicar los puntos que serán reformados en la Constitución y que, según aclaró no buscan suplantar al Congreso Nacional.
Dijo que el presidente Fernández está interesado de que la población conozca en detalle el contenido de la propuesta sometida al Congreso y que con esa finalidad se están organizando los debates, en coordinación con Núñez Collado y la Finjus.
Manifestó que no se pretende que con estos Foros se sustituya el rol que le corresponde al Congreso Nacional y “el rol de esa institución es legislar y convocar a vistas públicas sobre los proyectos de leyes”.
“En ningún momento lo que nosotros estamos haciendo y vamos hacer es quitarle su papel al Congreso Nacional, lo que nosotros vamos hacer es promocionar la propuesta de reforma y después que se apruebe también la vamos a promocionar para que el pueblo conozca lo que es la propuesta”, dijo Núñez.
Explicó que el Foro se inicia con dos paneles donde participarán el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio y el jurista Milton Ray Guevara, sobre los poderes públicos, estructuras y balances.
El evento será transmitido por cuatro canales de televisión desde la Universidad Católica Madre y Maestra, dos para Santiago de los Caballeros y dos para Santo Domingo y el resto del país.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA