viernes, 17 de octubre de 2008

Presidente de la República autoriza sello 500 años del Escudo de Santiago


SANTIAGO, 17 de octubre 2008.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, ha autorizado mediante decreto la emisión de un sello postal alusivo a los 500 años del Escudo de Armas de Santiago para el envío de correspoondencias dentro y fuera de la República Dominicana, a través del Instituto Postal Dominicano.

Así se lo comunica monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente del Comité Procelebración de esta efeméride, en una correspondencia enviada al síndico José Enrique Sued Sem, quien es también vicepresidente del organismo.

El decreto emitido al respecto por el Presidente Fernández es el número 441-08, según se hace constar en sendos anexos suscritos por el Secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luís Manuel Bonetti, y el director del IMPOSDOM, doctor Modesto Guzmán.

En el mismo se establece que el Poder Ejecutivo autoriza la emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias  denominado “500 años del Escudo de Santiago”.

Tendrá un valor de diez pesos y la cantidad autorizada es de 50 mil, se especifica en la comunicación.

Estos sellos serán rectangulares, en hojas de cincuenta ejemplares, bajo del procedimiento de off/set multicolor.

Para estas emisiones se utilizara papel tropicalizado, engomado de 56 gramos y sustancia 103/ G M2.

El tamaño de sello será determinado por la Comisión Oficial Filatélica.

Este decreto ha sido enviado, para los fines correspondientes, a la Secretaria de Estado de Hacienda, a la Tesorería Nacional, al Instituto Postal Dominicano y a la Comisión Oficial Filatélica.

Desde el pasado mes de enero en esta ciudad se comenzaron los festejos de los 500 años del Escudo de Armas, mediante un programa que culminará en diciembre próximo con un encuentro de alcaldes de al menos 50 ciudades de América y Europa que llevan por nombre Santiago.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA