sábado, 25 de octubre de 2008

Johnny Jones sugiere país busque fuentes energía alternativa



SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Johnny Jones, consideró hoy imprescindible que el país busque fuentes de energía alternativa para combatir el déficit de energía que provoca los constantes y prolongados apagones.
En ese orden, afirmó que la construcción de los proyectos hidroeléctricos aprobados por el Gobierno aportaría el 25 por ciento de la energía que requiere el país.
Jones realizó un recorrido por varios embalses en construcción en la Región Sur del país a los fines de hacer un levantamiento de los trabajos ejecutados y cuánto falta por concluir.
Consideró necesario cambiar la composición de la canasta energética del país como única vía de combatir la falta de electricidad.
En tal sentido, Jones definió de vital importancia la agilización de la instalación del cable submarino que serviría energía a bajo costo desde Colombia a República Dominicana.
Valoró de manera positiva que el embajador dominicano en Colombia, Ángel Lockward, haya colocado las negociaciones para la instalación del cable submarino dentro de su agenda prioritaria.
En opinión de Jones el cable es de vital importancia, ya que esa energía servida, garantiza calidad, bajo costo y estabilidad en el sistema eléctrico nacional.
“Colombia es un país líder en energía hidroeléctrica y por eso es capaz de exportar energía por los recursos hídricos y por las grandes presas que posee, y esto es lo que está planificando el país con las grandes inversiones en construcción de presas para producir energía eléctrica y las facilidades que ha de dar a la inversión privada nacional e internacional que promueve la Comisión Nacional de Energía”, dijo Jones.
Expresó que hay que buscar alternativas viables en energía renovable para que el país no dependa de los derivados del petróleo para generar electricidad.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA