lunes, 13 de octubre de 2008

HECTOR RODRIGUEZ PIMENTEL : RD sede de la UNESCO para Centro Regional de Gestión de Agua

Héctor Rodríguez, director ejecutivo del INDRHI, junto a la embajadora ante la UNESCO, Laura Faxas
PARIS, Francia.- República Dominicana fue seleccionada para albergar la sede del Centro Regional de Gestión de Agua para el Caribe por el Consejo Ejecutivo de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la 180 sesión que concluye mañana aquí.

 

La solicitud de la sede fue hecha presentada por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez, en la Sesión del Consejo Directivo de la UNESCO que se celebra del 10 al 14 de este mes en la sede de este organismo en Paris.

 

El funcionario dominicano expuso sobre la situación de los recursos hídricos en su país y en el resto de las naciones insulares del Caribe.

 

Los representantes de Cuba, Haití, Jamaica, Barbados, Granada, Bahamas, Dominica, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Antigua, Aruba, entre otros países del Consejo de las islas del Caribe, valoraron como muy positiva la propuesta del gobierno dominicano.

 

El funcionario expresó que con la aprobación de este centro regional en la Republica Dominicana, el INDRHI da un paso más hacia su especialización como entidad gestora de las aguas, lo que completara con la aprobación de una ley de aguas, en la cual "trabaja arduamente".

 

Rodríguez , quien estuvo acompañado de la embajadora dominicana en la UNESCO, Laura Faxas, dijo que ese centro regional tendrá el objetivo de promover y desarrollar tecnología e investigaciones relacionadas con las políticas sobre el agua en las islas del Caribe, incluyendo la Republica Dominicana, bajo el auspicio del organo de la ONU.


Tomado de   www.almomento.net       

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA