miércoles, 29 de octubre de 2008

Leonel Fernández reafirma compromiso con la democracia




El presidente Leonel Fernández recibió este miércoles el Premio al Defensor de la Democracia, que le fue entregado por miembros de Parlamentarios por la Acción Global (Parlamentarians for Global Action - PGA), por su contribución a la paz de la región durante la Cumbre del Grupo Río, ce...
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reafirmó este miércoles su compromiso con la lucha a favor de la democracia, la paz y la buena gobernanza, al recibir el galardón “Premio al Defensor de la Democracia”. Con ese galardón, la Asociación de Parlamentarios para la Acción Global (APG), reconoce la contribución del Presidente Fernández a favor de la paz de la región a partir de la reunión del Grupo de Río.
La entrega del reconocimiento, que cada año otorga la AGP, estuvo a cargo del senador de Sierra Leona, Ibrahim Sorie, en un acto en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, pasado el mediodía.
Más de 113 congresistas de 70 países se reúnen, este jueves y el viernes, en el país, en el marco de la XXX Asamblea de la Asociación de Parlamentarios por la Paz Global (APG).
Al recibir el reconocimiento, el gobernante dijo que para él y para el país es un honor recibir el galardón de una institución del prestigio internacional como la Asociación de Parlamentarios para la Acción Global, que reúne a legisladores de distintas partes de mundo comprometidos con la democracia, la paz y la buena gobernanza.
La entrega del reconocimiento estaba prevista para mañana, jueves, pero debido a la salida del gobernante hacia El Salvador para participar en la Cumbre Iberoamericana, fue necesario hacer la entrega oficial este miércoles.
Además de una comitiva de congresistas internacionales y representantes de la organización de Estados Americanos (OEA), a la ceremonia asistieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, respectivamente, así como la senadora Cristina Lizardo, los diputados Minou Tavárez Mirabal, Luis José González, entre otros.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA