martes, 7 de octubre de 2008

NUEVA CAMARA DE CUENTAS: SUS MIEMBROS Y DIRECTIVOS SERAN JURAMENTAMOS EL PROXIMO JUEVES


El Senado escogió este martes a los nueve miembros que conformarán la Cámara de Cuentas, la cual estará presidida por la doctora Licelot Marte de Barrios, como vicepresidente, el licenciado Pablo Rosario y como secretario, licenciado Iván Rondón Sánchez.
La integran además Juan José Heredía Corporán, José Nicolás Almanzar, Jorge Suncar Morales, Pedro Antonio Ortiz, José Attías Juan y Juan Luís Séliman.
De esta manera, el Pleno del Senado acogió el informe favorable de la Comisión Especial, presidida el titular del organismo legislativo, doctor Reinaldo Pared Pérez.
Los miembros del organismo fiscalizador de las cuentas del Estado serán juramentados el jueves a las 4 de la tardes, y fueron seleccionados por el organismo legislativo, con el voto disidente de los senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En su informe, el presidente del Senado explica que es atribución exclusiva de ese organismo elegir los miembros del organismo fiscalizador de los fondos del Estado, tal como lo establece el 23, numera 3 de la Constitución.
La comisión en su informe recordó que el Pleno del Senado a luz de los interrogatorios y documentos sustentados como causales de las faltas o irregularidades incurridas, decidió acoger las acusaciones formuladas por la Cámara de Diputados y acepto la renuncia de 8 de los anteriores miembros de la CC y destituyó mediante un juicio político a Decena Lugo.
El vocero senatorial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Germán Castro, valoró como positiva la escogencia de los integrantes de la CC, mientras que el senador Mario Torres (PRD-Dajabón), lamentó que ese partido no haya sido tomado en cuenta a ara tener por lo menos un representante en el organismo fiscalizador, y dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impuso nueva vez su mayoría mecánica en el Senado.
El senador Prim Pujals (PLD-Samaná) defendió la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y admitió que no se tomó a la fuerza minoritaria del PRD, porque estos se han negado a participar en la solución de los problemas del país, cada vez que han sido invitados por el presidente Leonel Fernández.
El senador Dionis Sánchez, (PLD-Pedernales) reveló que al presidente Leonel Fernández le llegaron 200 solicitudes de igual cantidad de personas, en la que requerían ser tomado en cuenta para la Cámara de Cuentas, pero escogió a 27 de esa cantidad para conformar las nueve ternas.
El senador Euclides Sánchez (PLD-La Vega) criticó la posición del Mario Torres de darle un matiz político a la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, y dijo que en la misma no fueron tomado en cuenta los dirigentes de su partido para conformar ese organismo.
Manifestó que fueron seleccionadas personas que están por encima del interés político partidario, citando el Licelo Marte de Barrio, que dijo, es una mujer de Estado.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA