martes, 28 de octubre de 2008

LEONEL FERNANDEZ DESIGNA A FELIPA GOMEZ ASESORA BARRIAL DEL PODER EJECUTIVO Realiza otros nombramientos fuera del país


El Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna designó este lunes como asesora del Poder Ejecutivo a Felipa Gómez, nombró a varios ministros consejeros y a un asesor de Telecomunicaciones.
Con el decreto 693-08 el primer mandatario nombró a la señora Gómez como asesora del Poder Ejecutivo en Asuntos Barriales, y a Wendy Altagracia Padilla, como consejera de la embajada dominicana en la República Bolivariana de Venezuela, y con el 696-08 nombró al licenciado José Alfredo Rizek Vidal, asesor de Telecomunicaciones del Poder Ejecutivo, con rango de secretario de Estado, honorífico.
Asimismo, en adición a sus funciones, el licenciado Risek representará al secretario de Economía, Planificación y Desarrollo ante el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
El jefe de Estado, también ascendió como consejeros a los segundos secretarios de la embajada de la República Dominicana en Haití, Bernarda Bernard y César Pérez González, con el decreto 695-08.
Además, los agregados de la embajada dominicana en Haití, José Altagracia Santana Roa y Nelson Nicolás Morel, fueron ascendidos a primer secretario y segundo secretario, respectivamente, y el segundo secretario Carlos José Gómez Ferreras, en lo adelante pasará a ser primer secretario en dicha entidad diplomática.
José Luis Murillo, será ministro consejero de la embajada dominicana en el Reino Unido, establece la disposición 694-08, así mismo, la licenciada Adalgisa Fátima Pujols, fue nombrada en la subdirección general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Iván Ernesto Gatón Rosa, consejero adscrito a la Escuela Diplomática y Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Javier G. Yarull Ruiz, agregado cultural de la embajada de Portugal, resalta el decreto 697-08.
El presidente Leonel Fernández nombró con el decreto 698-08 a Rafael Thomás Calderón Mausian, vicecónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, sustituyendo a Marciano Mateo Espinosa, a Roberto de Jesús Mena Madera, auxiliar en el Consulado de esa ciudad, en el puesto que ocupara Mauricio Vásquez Pérez, al igual que a Manuel Contreras, en sustitución de Rusbell Alexis Batista Montes.
Con el decreto 699-08, el gobernante modifica el artículo 15 de la disposición 664-08 del 21 de octubre, para que en lo adelante indique que la licenciada Yelandra Micheli Sánchez Carbonell, queda designada vicecónsul dominicana en Bogotá, Colombia.
También modifica el artículo 16 del decreto 664-08 de esa misma fecha para que diga que Bernardino Martínez, fue confirmado vicecónsul en Bogotá.





No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA