lunes, 31 de agosto de 2009

Bautista Rojas Gómez revela disminuye tasa mortalidad por dengue; por enfermedad murieron 11 este año

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


La tasa de letalidad por dengue en el país ha experimentado una considerable disminución, bajándola de 28 por ciento a apenas ocho por ciento durante los últimos 12 meses, informó la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS). El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, dijo que a la semana número 32 del 2008, la letalidad de la enfermedad era de 28 por ciento, 2 mil 197 casos registrados, de los cuales 139 eran tipo hemorrágico con 12 fallecimientos; mientras en la actualidad al completarse ese mismo período del 2009, la tasa está colocada en apenas ocho por ciento, de un total de mil 560 casos detectados, con 42 hemorrágicos y 11 fallecimientos.
Afirmó que esas reducciones porcentuales en la letalidad del dengue en la población es el resultado de una aplicación correcta del protocolo de atención por parte del personal de salud en los diferentes centros sanitarios.
Asimismo, señaló que este logro se debe al desarrollo de diferentes programas de capacitación al personal en torno al tema en todo el territorio nacional lo que ha permitido una mayor conciencia y sensibilidad en el manejo de la enfermedad de parte de los actores involucrados.


Leer mas... Tomada de: www.elnuevodiario.com.do

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA