sábado, 29 de agosto de 2009

Sudamérica demanda garantías para establecer tropas extranjeras en la región


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

AFP

La Cumbre sudamericana sorteó este viernes la crisis desatada por los acuerdos militares entre Washington y Bogotá con un compromiso que exige garantías de que las tropas extranjeras no serán una amenaza, sin nombrar a Estados Unidos ni a Colombia.
"Se fijó doctrina. En este acuerdo no se menciona a Colombia ni a las tropas de EEUU (en las bases colombianas), sino que se aplica para cualquier país de la Unasur", dijo la jefa de Estado argentina, Cristina Kirchner, como balance de los acalorados debates presidenciales en esta localidad turística invernal.
Los presidentes de los países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) lograron un trabajoso acuerdo tras debatir casi siete horas sobre el acuerdo suscripto entre EEUU y Colombia que había generado malestar en la región.
Kirchner dijo que los mandatarios pudieron "articular ambas cosas y no es fácil conciliar los deseos de soberanía de un país con la seguridad regional", como en el caso de Colombia que defendió su decisión soberana de enfrentar las amenazas internas y la inquietud en Sudamérica por la presencia militar extranjera.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA