domingo, 30 de agosto de 2009

¿Cómo afectará la gripe porcina a la economía y los mercados?

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

TOMADA DE: www.expansion.com

Pese a los temores iniciales, los bancos centrales no contemplan en sus previsiones económicas un fuerte impacto negativo por la gripe A.
Publicado el 30-08-09 , por A. Redondo


La llegada del otoño multiplicará los contagios de gripe A, lo que podría afectar a la productividad de las empresas y al comercio. Sin embargo, los expertos creen que el efecto sobre la economía será limitado.
La gripe A amenaza nuestra salud, y la de la economía mundial. Las firmas de inversión y las instituciones sanitarias afirman que el efecto potencial de la gripe A sobre la economía es difícil de calcular, pues aún está por ver cómo se desarrolla la pandemia.

En cualquier caso, creen que será casi nulo, pues los estados han tomado medidas para prevenir los contagios y muchas compañías han desarrollado planes de continuidad de negocio para limitar el impacto de las bajas laborales sobre su actividad.

Además, apuntan que los organismos internacionales se están curando en salud y que sus previsiones son muy alarmistas.

Alberto Roldán, director de análisis de InverSeguros, cree que el impacto económico de la gripe A “será casi nulo”.

Este experto indica que las previsiones de las instituciones internacionales son muy alarmistas y, además, que el contagio no se producirá de manera simultánea, sino espaciada en el tiempo, lo que diluirá el efecto de las bajas laborales sobre la productividad.

Los analistas consideran que, al final, la nueva gripe tendrá el mismo efecto que cualquier otra gripe sobre las empresas.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA