miércoles, 26 de agosto de 2009

Leonel Fernández, Los Partidos Políticos y la Crisis Global


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


Propone exclusión de Honduras de DR-CAFTA
Jefe de Estado dice "crisis de civilización" convoca unidad de América Latina


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, proclamó que ante la “crisis de civilización” que vive el mundo se hace necesaria la integración y la unidad de toda América Latina en la búsqueda de nuevas oportunidades para enfrentar los grandes retos que tienen por delante los países de la región.
Tras dictar la conferencia “Los Partidos Políticos y la Integración Frente a la Crisis Global”, en el marco de la XVIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, observó que el mundo atraviesa en los actuales momentos una crisis de valores, de ética, social y económica, por lo que se requiere una transformación a escala planetaria.
Fernández argumentó que la situación actual no significa que estemos a la vuelta del apocalipsis, sino que nos presenta una gran oportunidad para unidos generar los cambios que requiere el mundo, en procura de lograr más equidad social.
“Si no hay crisis, no hay cambios, y qué bueno que haya crisis de civilización”, manifestó el presidente Fernández al asegurar que se precisan cambios de liderazgo y de un compromiso para alcanzar los retos que presenta la situación actual.
En ese sentido, el mandatario aprovechó el escenario para lanzar un llamado a todos los partidos políticos de Centroamérica y del Caribe para que se sometan a un proceso de transformación interna acorde con los nuevos cambios que demanda la actualidad.
“Los partidos políticos no pueden seguir en el siglo XIX, siendo clasistas, el mundo es más que difuso y variable, necesitamos una nueva agenda de cambios en países democráticos con respaldo popular”, agregó el gobernante en el inicio de la conferencia que reunió a líderes políticos regionales y locales.
Lamentó los últimos aprestos fallidos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para restaurar en el gobierno de Honduras a Manuel Zelaya, significando que esa crisis política trasciende las fronteras de esa nación centroamericana.
PROPONE EXCLUSION DE HONDURAS DEL DR-CAFTA
Fernández propuso la exclusión de Honduras del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA)como forma de presionar a los golpistas de ese país para el retorno del depuesto presidente de esa nación, argumentando que si eso ocurre en dos o tres semanas tendremos a Zelaya de retorno en el gobierno.
En su intervención, el presidente Leonel Fernández aseguró, además, que su gobierno da pasos en la dirección de contribuir a que el país dependa cada día menos de los derivados del petróleo, destacando que para el próximo año tendremos unos 200 megavatios de energía eólica.
De su lado, la presidenta del Parlamento Centroamericano, Gloria Guadalupe Oquelí, también solicitó la cooperación de los partidos políticos para enfrentar la crisis global en que estamos sumidos.
La actividad reunió, además, a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, al dirigente político Hatuey Decamps Jiménez, funcionarios del gobierno, dirigentes de los principales partidos políticos del país y miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), entre otras personalidades.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA