jueves, 13 de agosto de 2009

Salud Pública y la USAID ponen en funcionamiento en 10 hospitales Centros Excelencia Materno Infantil


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID) puso en marcha un nuevo proyecto en diez hospitales públicos denominados” “Centros de Excelencia Materno Infantil" con el objetivo de seguir aumentando el acceso de los servicios oportunos y de calidad.
El nuevo proyecto tendrá una duración de cinco años y una inversión de 518 millones de pesos, lo que permitirá contribuir a reducir las tasas de enfermedad y muertes que aquejan a madres y recién nacidos y niños.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Colectiva, quien ostentó la representación del Secretario de Salud Pública y Asistencia Social, dijo que para la aplicación de esta estrategia fueron seleccionados diez establecimientos de salud de diferentes puntos de la geografía nacional.
Entre los hospitales seleccionados figuran la Maternidad San Lorenzo de los Minas, Provincia Santo Domingo; el Antonio Musa, San Pedro de Macorís; Teófilo Hernández, El Seibo; Inmaculada Concepción, Cotuí; el Luis Morillo King, La Vega; el San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís; Toribio Bencosme, Moca; el Luis Bogaer, Valverde; Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana; y el Jaime Mota, Barahona.
Explicó Rodríguez Monegro que estos centros fueron seleccionados de manera estratégica ya que servirán en lo adelante como centros demostrativos y de capacitación a los demás centros diseminados en el país.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA