viernes, 21 de agosto de 2009

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA: Leonel Fernández Padre de la Educación Moderna y Propulsor de los Conocimientos, la Ciencia y la Tecnología


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com




El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, propuso que se tome como referencia las propuestas surgidas de la Cumbre de Unidad Nacional ante la Crisis Económica Mundial, en el área de Educación para iniciar cuanto antes un plan de acción que lleve a la Firma del Pacto por la Calidad de la Enseñanza.
Sugirió la creación de un comité que se encargue de estudiar las diferentes propuestas sobre la educación en la República Dominicana, y que al mismo tiempo presente un proyecto que garantice una enseñanza con resultados tangibles y prácticos.
“Este de hoy es un encuentro histórico, pues nunca antes los salones del Palacio Nacional habían sido escenario de una discusión de esta dimensión, en materia de educación”, expresó el presidente Fernández.
Fernández señaló, que para su propuesta, que busca mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana, se puede recurrir a financiamientos externo, a través de instituciones como los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.
Manifestó que el país necesita de un compromiso de todos los sectores para hacer posible la mejoría en la calidad educativa.
Dijo que si bien es cierto que en los últimos quince años se ha avanzado en el acceso a la educación, hay que mejorar su calidad, en sintonía con otros sectores, y que vaya de mano con el avance y el modelo económico nacional.
En sus palabras finales del encuentro, celebrado en el Salón Las Cariátides, el Mandatario instó a convertir en acciones todas esas propuestas salidas de las mesas del dialogo y que se pueda incorporar la mayor cantidad de talentos a este esfuerzo por mejorar la calidad de la educación dominicana.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA