jueves, 20 de agosto de 2009

LEONEL FERNANDEZ y la Juventud Dominicana

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
mailto:comunicadorinteractivo@gmail.com.com

Gobernante despide a jóvenes becados que estudiarán en universidades en el exterior

Al despedir mil 201 jóvenes becados que van a mejorar sus conocimientos en 88 universidades de 15 países, el presidente Leonel Fernández dijo que el gobierno tiene como meta lograr que 10 mil estudiantes sean becados en el exterior para el 2012.
El mandatario sostuvo que en el período 2005 al 2009 han sido becados unos 4 mil 910 estduaintes a través del Programa Nacional de Becas que ejecuta la Secretaría de Estado de Educación Superior (SEECYT), que dirige la licenciada Ligia Amada Melo.
Al respecto, agregó que “yo les garantizo que es una meta que vamos a lograr, haremos todo lo que tenga que hacerse, remover cielo y tierra, pero de aquí al 2012 el compromiso de 10 mil estudiantes dominicanos becados en el exterior es una meta del gobierno de la República Dominicana”.
En el discurso que pronunció en el acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde asistió el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el mandatario dijo que en el Plan Decenal de Educación Superior se está planteando para el año 2018 alcanzar el 50 por ciento de la población juvenil en edades entre 18 y 24 años como estudiantes universitarios.
Fernández señaló que cuando se alcance esa meta la República Dominicana estará al nivel de Brasil, que es el país con mayor índice de estudiantes a nivel de educación superior.
"Esa es la gran meta de la República Dominicana, en los próximos 10 años el 50 por ciento de nuestra población a nivel de educación superior”.
El presidente Fernández recordó que en 1961 el número de estudiantes universitarios que había en el país ascendía a 3,200 estudiantes, equivalente al uno por ciento, en edades de 18 a 24 años.
Indicó que hoy día asciende a 365 mil estudiantes, que representa el 30 por ciento en la edad señalada. “Ese es el promedio latinoamericano, un promedio de un 30 por ciento en jóvenes entre 18 y 24 años”.
Dijo que pueden observar el nivel de compromiso del gobierno en lo referente a que en el año más difícil de la crisis financiera global es cuando se está enviando mayor número de estudiantes becados al exterior.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA